Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafael Suárez Ñañez escriba una noticia?

¿Qué pasó con Renace? Semblanza de la Democracia Venezolana

03/11/2009 02:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Roscio: Guasipati y Salom, Edo. Bolivar, están en una situación parecida a PETARE del Estado Miranda

RENACE es un Partido Político, debidamente inscrito ante el Consejo Nacional Electoral como partido nacional, en fecha 08 de mayo de 1998, y publicado en gaceta Oficial No.36.504, de fecha 28 de Julio de 1998, en cuya fecha alcanzó la recolección de firmas de 12 Estados del País, antes de ser partido nacional Renace logró representantes en el Congreso de la República, bajo la presidencia de Dr. Rubén Creixer, quien dimite del cargo para ocupar el compromiso como Ministro de Justicia en el Gobierno del Dr. Rafael Caldera, recayendo la Presidencia del Partido en el entonces Senador de la República, Dr. Valmore Acevedo Amaya; tras la victoria del Teniente Coronel del Ejército (Retirado), Señor Hugo Rafael Chávez Frías, muchos militantes pasaron a las filas del recién creado Movimiento V(Quinta) República, otros permanecieron en la militancia de RENACE, en un ejemplar acto multitudinario en el año 2002, es electo como máxima autoridad del Partido el Arq. Germán Acosta Urbaneja, nieto del ilustre hombre de número de la Academia Dr. Luis Felipe Urbaneja, primer Ministro de Justicia de Venezuela, cuya silla le fuere legada al Dr. Tulio Chiossone, que hoy ocupa el Dr. Elío Gómez Grillo. Ocupa cargo docente en la UNEFA, condujo de forma democrática el partido, creando un estructura totalmente horizontal, permitiendo las candidaturas nacidas de las mayorías y no impuestas por el partido, por lo que en muchos casos se condujo a muchos lideres a cargos públicos.

Renace, enfrentó muchos problemas económicos, pero el más importante fue la intolerancia política, tanto del partido de gobierno, como de los principales factores de la oposición que no permiten el crecimiento de otras organizaciones políticas, en una variedad de egoísmo político que echar abajo toda posibilidad de crear un mejor país para los venezolanos, no pretendo criticarles pero si llamarles la atención a su dirigencia, para que reflexionen, sobre no mantener esa aptitud con las organizaciones menos favorecidas por el voto popular y su falta de empuje económico en materia de publicidad.

Renace, realizó alianzas en los procesos electorales en las regiones y circuitos electorales donde no tenia líderes propios, con los principales dirigentes de esas regiones y con sus organizaciones políticas. Enrique Mendoza de Copei en el Estado Miranda, Henrique Radonski de Primero Justicia en Baruta, Leopoldo López de Primero Justicia en Chacao, Miriam Dos Nacimento de Acción Democrática en el Hatillo, (después en las siguientes elecciones como Concejal), Lenin Marcano, de Acción Democrática en el Estado Vargas, siempre se respeto la autonomía de los Municipios, llegando en el Municipio Silva del Estado Falcón, a una confrontación por el liderazgo del partido entre el Dr. Boris López, y el Sr. Alberto Zreik, quienes en un acto multitudinario eligieron las autoridades municipales, siendo favorecido el segundo quien después renuncia y se pasa a las filas del movimiento EL CAPO, entre otros por la cancelación del partido RENACE, así como la necesidad de esa población de contar con el apoyo del ejecutivo nacional por el alto nivel de pobreza, siendo hoy por hoy su Alcalde.

Durante las elecciones de Concejales y Juntas Parroquiales, RENACE alcanza en medio de una euforia, que existía alrededor del Chavismo que gastaban fortunas económicas para ejecutar el conocido fraude de las morochas para burlar el principio de la representación proporcional de las minorías con el otro partido llamado: UVE y PODEMOS.

RENACE alcanza la totalidad de los cargos a Concejales en el Municipio Roscio del Estado Bolívar, con muchos esfuerzo, pero como estaba prohibido por el Directorio Nacional del Partido, hacer o practicar el fraude de las morochas, pudiendo hacerlo por ser mayoría único requisito para que prospere este fraude a la minoría, partido minoritario el MVR obtiene dos curules, que es la representación de las minorías en el municipio ROSCIO del Estado Bolívar.

Actualmente todos estos concejales y juntas parroquiales están en funciones; jamás el partido les ha exigido bajo ningún concepto, ninguna retribución económica ni de cualquier otra índole, ni a los electos simpatizantes, ni a los militantes del partido.

Por el contrario a todos los candidatos, incluso: Enrique Mendoza, Leopoldo López, , Miriam Dos Nacimento, Manuel Rosales, entre otros RENACE con los aportes del Presidente, su Secretario General y algunos comerciantes, donde no puedo dejar de mencionar a mi amigo Piere Gerges quien en vida fuere Director del Diario Reporte de la Economía, quien por demás en condiciones muy extrañas fue asesinado de catorce impactos de balas a plena luz del día en una estación de gasolina en Chuao por un sicario; quienes han financiado todo la logística y material electoral del partido para esos candidatos, esperando solo el bien del país así como de esos municipios.

Por supuesto los candidatos han pagado la campañas de su organización que los postula con la que Renace hace alianza, sin solicitarle nada, nada a cambio.

Durante las elecciones parlamentaria RENACE acudió al Tribunal Supremo de Justicia y solicitud la NULIDAD de las elecciones Parlamentarias, para que no se realizaran por ser violatorias de principio y garantías constitucionales previsto en la CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, cuyo recurso se explica en su texto, incluso se pedía el enjuiciamiento de Jorge Rodríguez, por hechos previstos en la ley de Corrupción en el desempeño de su imparcial cargo de Presidente del CNE . Pero contrario a lo previsto en la ley...

Se Sentencia, analizada por el Diputado MVR, que para ese momento era Magistrado del T.S.J. Velásquez Alvaray, quien dijo que sin oír ni leer, era inadmisible, con el tiempo les diría este Magistrado a los hoy Diputados, que él les beneficio con la sentencia, mientras esos mismos diputados lo destituían y ordenaban su enjuiciamiento, por el caso: Lebrum.

También: Jorge Rodríguez, sorprendió a los venezolanos al felicitar al oficialismo por su contundente victoria en el parlamento. Más nos sorprendió su designación como Vice-Presidente Constitucional de la República máximo cargo que designa el presidente.

Renace, no realizó campaña a través de costosos medios publicitarios, prensa escrita, televisor, vallas, etc. En la campaña presidencial sin recibir un solo bolívar del candidato Manuel Rosales, Rescate Electoral Nacional RENACE, afrontó el compromiso y logro con un importante esfuerzo de sus dirigentes, sin pretender ningún protagonismo o resaltar a un líder o dirigente del partido en particular, logrando ser el 5to. Partido en orden de votación, obteniendo más de 35.000 votos, los dirigentes de RENACE sabíamos que solo a través de la Unidad se lograría una victoria contra el Candidato: Hugo R Chávez F., pero con este sistema de voto electrónico siempre nos queda la duda razonable, quien ganó.

El compromiso de esta Asamblea Nacional es transformar el país en Democrático Nuevamente

RENACE, solicitó se ejecutará un referendo en el caso RCTV, siendo la respuesta la cancelación del partido, el tecnicismo utilizado, dice que fue por no consignar firmas con las huellas digitales de identidad, hecho o formatos no esta previsto en la ley violando el principio de legalidad, siendo la ley anterior a la constitución que por una serie motivos es inconstitucional.

De hecho el General Eleazar López Contreras utilizó esa misma ley después de la muerte del General Gómez, para ilegalizar a los partidos que como Acción Democrática u OVE eran acusados de ser comunistas por lo menos esa era la excusa, pues esa misma ley la utilizan hoy para ilegalizar a RENACE partido de derecha totalmente Anti Comunista.

Pero no quedo ahí, nos niegan la utilización de nuestro nombre RENACE porque ellos se lo dieron a otras personas, ” no militantes del partido”; esta trampa estaba lista para Acción Democrática, pero tal vez seria muy evidente y no lo hicieron. Recordaran que AD no participó en varias elecciones. Claro A.D. cuenta con una historia en el país muy digna así como ejemplar que contó con luchadores sociales con Don Rómulo Betancourt, RENACE (Rescate Nacional Electoral) es un recién nacido partido tratando de alcanzar su pubertad.

Pronto, muy pronto RENACE, dará a conocerá una alternativa o una respuesta al país, una lección de DEMOCRACIA al ejecutivo nacional, para que entienda porque no debe: Cerrar 34 emisoras de radio, 1 canal de televisor regional y nacional, diciendo que se le venció la concesión; Cerrar 240 partidos políticos regionales y municipales; Castigar a personas brillantes en sus carreras que pudieron cometer un error en su vida, a la pena máxima o capital en Venezuela que son 30 años de cárcel acusados de homicidios que no cometieron, porque no se debe hacer de las fuerzas armadas un partido político; Ocupar todos los cargos de los civiles por militares; Contratar personal de otro país cuando lo prohíbe la constitución y las leyes, altos funcionarios bancarios y el caso de los médicos cubanos donde se gastan 1.500.000.000 dólares, donde en los hospitales tienen vacantes según los anuncios de la última noticia donde solicitan médicos venezolanos especialistas, donde no hay insumos en esos hospitales; Quitarles las libertades personales a los ciudadanos para comprar un dólar con su propio dinero, como para elegir libremente la carrera que desea estudiar como lo es, dedicarse a la docencia; Atentar contra la propiedad privada sea agraria o edificios, cuando lo que se ha logrado, el propietario lo logra con esfuerzo del trabajo honrado y digno; Regalar el dinero a naciones extrajeras mientras que en los barrios no hay tuberías de gas, bombas de agua para aumentar las potencias, agua, luz y en muchos casos las tuberías de agua que no llega a los Barrios; Calles destruidas y vialidad interregionales pésimas; Ciudadanos al amparo de su gobierno nacional, detentando el poder del estado o imperio sin capacidad para responder por sus actos y decisiones; Tribunales con sentencias previas, Funcionarios corruptos que llevan fortunas a otros países en maletines, violando sus propios controles legales impuestos, amparados por cualquier excusa sean juegos deportivos u otros; Condonar intereses sin que lo autorice el Congreso o Asamblea Nacional o tener la delicadeza de mostrar al pueblo la documentación y porque toman esas decisiones; Regalar los aviones de guerra, sin que informe sí lo autorizó la Asamblea Nacional o Congreso; mientras que muchos Venezolanos no tienen ni para pagar alquileres que sobrepasan 4 veces el salario mínimo y cuando les aumenta el sueldo 20 bolívares les suben todos los productos y el Idepis bien gracias, ni pensar en comprar un apartamento, porque los precios exceden mas de 500.000, 00 cuando el salario básico es de 960, 00 mensual y los bancos no prestan.

En Roscio RENACE, donde ganó el candidato del PSUV, como alcalde, se está viviendo idéntica situación a la de PETARE, la diferencia que nadie les pedirá a nuestros concejales, que no aprueben los créditos adicionales al señor, ni pensar jamás boicotear su gestión, muy por el contrario, sabemos que primero es el pueblo de Guasipati y Salom, no lo permitiríamos. Especialmente conocemos a la Concejal Zaritza González, comprometida con su comunidad, con los niños, no con el alcalde ni su gestión, solo con los vecinos que necesitan resolver los problemas de servicios públicos, empleos y muchos más.

Por lo que esperamos que los señores del PSUV, reflexionen sobre lo que están haciendo en PETARE del Estado Miranda, y apliquen el ejemplo de Roscio en el Estado Bolívar.

No hagan lo que no quieren que les hagan y hagan todo lo que sea bien para el país, el Estado, el Municipio y sus ciudadanos.

Todos Unidos pero estratégicamente unidos, ¿juntos pero no revueltos ?.

¿Por qué la oposición no puede lograr la UNIDAD, lo que los venezolanos esperan desde 1.936?

La democracia se fundamenta en las ideas, los grupos que conforman la derecha: la burguesía, los trabajadores, el representante del Movimiento al Socialismo (MAS) que esta en la derecha, Bandera Roja, que también esta en la derecha, los cristianos, los de Podemos creados para hacer un fraude de las morochas que después no acompañaron las ideas del comunismo se unieron a la derecha, los católicos, los independientes o movimiento 4D que no creen en los partidos siendo éstos la base de la democracia, todos tienen ideas, doctrinas, creencias distintas, recursos financieros, algunos quieren el bien para el país y otros el suyo personal.

Esto es democracia, pretender un candidato que los represente a todos es una utopía, una falacia, porque todos representan grupos distintos, desde 1.936 ese ha sido el problema, pero el factor común todos son de la derecha democrática, cualquier intento de imponer un candidato dará como resultado el descontento de los demás y la derrota electoral, por otro lado aquel que tenga mas dinero para vender la idea mejor, superará al que tenga poco dinero para la publicidad.

En definitiva cada grupo debe prepararse para el proceso electoral con votos y logística, sincerar sobre si tiene su líder o candidato cualidad demócrata, así como saber que cuenta con recursos financieros para afrontar el compromiso, recordándole a los Alcaldes, Gobernadores, etc. de la oposición al Comunismo, que utilizar el dinero procedente de estas instituciones está prohibido y que después de electos serán perseguidos por el inclemente gobierno nacional por medio de los Tribunales a sus servicios.

De tal suerte que no se trata de elecciones primarias, ni encuestas, se trata de sincerara las candidaturas no en los cogollos de los partidos que lo llevaron a la crisis que dio origen al este neo Comunismo, se trata de recibirlos a todos, evaluar con mesas técnicas las candidaturas, aportarles lo que necesiten si se está de acuerdo, y de lo contrario decirles por que no, para que el también contribuya con los que queden como candidatos, con miras exclusivamente al País. Para ello se puede aprovechar la mesa de la unidad, pero incluyendo hasta los partidos que no les han dado participación así como a la sociedad civil organizada, recordando que los partidos políticos dependen de los votos y candidatos electos de sus filas.

El compromiso de esta Asamblea Nacional es transformar el país en Democrático Nuevamente. Todos Unidos, pero estratégicamente unidos.

¿Por qué se debe destituir a Dr. Cantón así como al Dr. Piñeiro y modificar el Reglamento de la Comisión DDHH, para que el gobierno venezolano le permita visitar el país? ¿Cómo influye el que Colombia este sometida a la jurisdicción del C.I.P.?

¿Por qué la oposición no puede lograr la UNIDAD, lo que los venezolanos esperan desde 1.936?


Sobre esta noticia

Autor:
Rafael Suárez Ñañez (38 noticias)
Visitas:
4333
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.