Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Paso a Nado un reto para los nadadores

22/03/2013 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

****Este sábado será el I Prepaso a Nado de ese 2013

Annelida Yoris Rivas

Foto: Cortesía Imdecaroní

El Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní llega a su edición veintitrés, esperando la participación de 900 tritones y sirenas en el cruce que parte desde la Isla de Fajardo y llega el Malecón de San Félix, siendo uno de los eventos emblemáticos del estado Bolívar.

Félix Dicurú, Coordinador del programa macro evento y encargado de la organización del Paso a Nado desde hace 15 años, informó que hasta la fecha se han inscrito un total de 650 tritones, se recuerda que la capacidad máxima de participantes es de 900.

Las inscripciones arrancaron en el mes de febrero, y el primer Prepaso será este domingo 23 de marzo, a las 7:00 am como ya está acostumbrado, y el macroevento tiene fecha para el 21 de abril del presente año.

Las inscripciones siguen abiertas para la competencia hasta acabarse los cupos, los interesados en participar pueden pasar por la sede del Instituto Municipal de Deportes de Caroní ubicado en el Polideportivo El Gallo, en horario de oficina a formalizar su inscripción.

En el 2012 participaron setecientos quince nadadores, con una corriente nada favorecedora para ellos, quedando demostrado en la cantidad de atletas que no pudieron completar la competencia, esperan que este año la corriente no sea tan dura y los ayude a culminar en un buen tiempo.

Los ganadores absolutos resultaron, Miguel Pérez de Centro de Natación Caracas con apenas 17 años, en femenino, Vicencia Navarro, estado Lara y en la categoría especial Nelson Arias del estado Sucre.

Prepaso

Con respecto al prepaso se realiza como fogueo para los nadadores en su mayoría del estado, además asisten competidores de estados vecinos, para conocer la corriente de los ríos, a pesar de que en un mes el nivel de los ríos varía y para abril puede estar más alto.

El año pasado participaron más de 130 atletas en esta prueba, donde también participan gran cantidad de funcionarios de seguridad y organización que estarán el día de evento, por lo que los coordinadores garantizan la seguridad dentro y fuera del agua.

Más sobre

Seguridad

Se recuerda que en esta competencia participan tanto en agua como en tierra funcionarios de Patrulleros de Caroní, Alsobocaroní, Capitanía de Puerto, Incanal, Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, Dirección de Salud, Bomberos estadales y municipales, Protección Civil, Dirección de Ferris y Chalanas, la Asociación de Canotaje del Estado, Transporte y Tránsito Terrestre, todos con el compromiso de velar por el bienestar de las personas.

Salida

Siguiendo la tradición los participantes deben llegar a las 6 a.m. al malecón de San Félix portando el gorro de competencia, se hace la bendición de los atletas por parte de un párroco de la ciudad, para luego ser transportados por la gabarra Maria Eugenia hasta la Isla de Fajardo lugar donde se efectuará el silbato de salida a las 7:30 a.m. y realizarán un recorrido de 1.500 metros.

Los primeros en llegar paran los cronos en menos de 35 minutos, pero hay competidores que pueden tardar las 2 horas que estiman los organizadores de competencia, si aún hay competidores en agua son sacados por su propia seguridad.

Participación especial

Eduardo Prada es un joven de 16 años, que ha participado en el Mundial de Atletas con Síndrome de Down y la Copa Internacional realizada el pasado año en Loano, Italia y ahora se prepara para destacar en el Paso a Nado de los Ríos Orinoco y Caroní.

En el mundial ganó medalla de oro en 25 metros mariposa, plata en 25 metros espalda y bronce en 50 metros mariposa, y este 2013 sigue su preparación para estar en Guayana y viajará a finales de año para Portugal al Campeonato Europeo a realizarse del 17 al 23 de septiembre.

Categorías

Se les recuerda a los interesados en participar que las categorías abiertas son, juvenil "A", juvenil "B", libre, máster "A", máster "B", máster "C", máster "D", máster "E", máster "G", máster "H", máster "J" y Especiales.

Habrá participantes de Distrito Capital, Carabobo, Miranda, Zulia, Nueva Esparta, Lara, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro, por supuesto Bolívar, se espera la presencia de atletas internacionales como de países vecinos entre ellos Brasil, Colombia, y Perú.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
757
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.