Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La pasión artística de Elsa Morales se exhibirá en La Estancia

27/09/2012 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, tiene el agrado de invitar a la comunidad marabina a la inauguración de la muestra expositiva "Elsa Morales, pasión por el arte", este jueves 27 de septiembre a las 7:00 de la noche, con entrada gratuita.

Más de 60 obras de la última etapa de creación de la artista venezolana, en técnicas de pintura sobre papel, cartón, madera; esculturas y objetos cotidianos intervenidos, estarán puestas a disposición del público en la exposición "Elsa Morales, pasión por el arte", con el propósito de mantener viva, en el imaginario colectivo venezolano, la memoria de esta artista, quien durante su vida fue defensora del arte y la cultura como medio que permite mantener los valores y la identidad latinoamericana.

En las piezas de evidencia la pasión de Morales hacia los paisajes, las flores y las aves, con un gran dominio de la estética y el color que también incorporó en las pinturas sobre la figura humana, delineando grandes rostros de mujeres con trazos oscuros, como reflejo del proceso de inclusión femenina que ha vivido el país en los últimos años.

Elsa Morales, descendiente de indígenas y africanos, dedicó más de 40 años de su vida al arte y a la lucha militante por superar las desigualdades que discriminan a las comunidades de menor beneficio económico, con una obra de estilo ingenuo, que ofrece un aporte invaluable a las artes venezolanas. Falleció el 3 de marzo de 2007 en su residencia en Yaracuy.

Con esta iniciativa museográfica, PDVSA La Estancia Maracaibo apoya el impulso de la Fundación Elsa Morales, presidida por Fran Morales, con el propósito de divulgar y promocionar el legado de la artista entre los venezolanos y venezolanas.

Para conocer más sobre la programación gratuita del brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, visita la web www.pdvsalaestancia.com, el Twitter @PDVSALaEstancia y elFacebook: PDVSA La Estancia.

Fuente: PDVSA La Estancia Maracaibo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
781
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.