Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Pase entre Líneas

22/04/2013 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Saludos estimados lectores, a partir de la presente edición podré compartir con ustedes todo sobre la actualidad del fútbol internacional, principalmente el presente de las mejores ligas europeas y las competiciones más importantes de selecciones, todo desde la perspectiva de un simple aficionado igual que ustedes al juego más impredecible, perfecto y hermoso del mundo, el fútbol.

Ya conocemos los cuatro equipos y los emparejamientos que definirán al nuevo rey del fútbol europeo, Borussia Dortmund-Real Madrid y Bayern Munich-Barcelona. Recordando brevemente como pasó cada uno de estos equipos hasta esta instancia de la competencia, podemos hacer un análisis sobre el estado en que llega cada uno y sus perspectivas de pasar a la gran final, empezando por el cruce Borussia Dortmund-Real Madrid.

Borussia Dortmund es un equipo joven y de enorme potencial, campeón en las pasadas dos temporadas de la Bundesliga (subcampeón este año) que finalmente empieza a mostrar toda su capacidad a nivel europeo. Practica un fútbol de ataque que prioriza la posesión del balón sin perder el equilibrio defensivo fácilmente, especialmente cuando cuenta con ventaja en el marcador por lo que resulta complicado para sus rivales remontar resultados adversos. Superó una eliminatoria de infarto ante el sorprendente Málaga, tras empatar a 0 un partido de ida en el que fue claramente superior, y ganar por 3-2 una vuelta en la que quedaron al descubierto algunas debilidades como su falta de experiencia y las fisuras que pueden dejar en el fondo al buscar agresivamente la remontada.

Real Madrid por su parte, tras años de ausencia en las fases decisivas de la Champions, ha vuelto a establecerse como una de las potencias del continente europeo al alcanzar su tercera semifinal consecutiva bajo el mando de José Mourinho. Es de todos sabido su predilección por un juego de ataque directo con un alto grado de precisión en velocidad que hace del contragolpe su arma mas letal, favorecido por la presencia de grandes lanzadores de balones en profundidad (Özil, Di María, Modric y particularmente Xabi Alonso, el jugador que marca los tiempos del equipo) y de delanteros veloces que leen muy bien el movimiento de la última línea defensiva para ganarles las espaldas con facilidad. Posee una sólida línea de centrales, fortalecida por la aparición emergente de Varane, aunque por los costados su defensa resulta algo más vulnerable. Son particularmente peligrosos en el juego aereo, aunque curiosamente presentan debilidades a la hora de defenderse en jugadas a balón parado. Superaron al Galatasaray goleándoles en España y tras abrir el marcador tambien en Turquía, se relajaron lo suficiente como para dar vida al cuadro local. Si bien la eliminatoria nunca corrió real peligro, deberán poner cuidado de no repetir estos errores en fases posteriores y ante rivales de mayor calado.

Habiéndose enfrentado estos mismos equipos anteriormente en la primera fase de la competición (resultados 2-2 y 2-1 para el Dortmund), parece sencillo hacer una lectura de esta eliminatoria como una simple repetición de aquel enfrentamiento donde el equipo alemán logró por medio de la presión intensa y alta en campo del Madrid, incomodar y superar a los españoles. Solo en la segunda mitad de la vuelta (empate en el Bernabeu) pudo el Real Madrid hacerse de la pelota y de la iniciativa en el juego. Sin embargo, el momento por el que pasan ambos equipos parece ser distinto, con un Madrid mas fuerte que en la primera mitad de la temporada (durante la cual hipotecó sus chances en la Liga y solo pudo pasar como 2° en su grupo de Champions) tras vencer con claridad al FC Barcelona en dos partidos consecutivos y eliminar al Man U de Europa. A pesar del buen momento del Dortmund, sigue pareciendo que la mayor profundidad y experiencia en el Real Madrid, sumada a la presencia de una figura desequilibrante del peso de Cristiano Ronaldo, otorgan la ventaja al gigante español. Pronóstico: Real Madrid 60%- Borussia Dortmund 40%.

Johan Alejo


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.