Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Pasarela de Humanidades de LUZ es "un laberinto de terror"

12/07/2015 21:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nathalie Fernández imageFoto: Mairuska ParraUn "laberinto de terror". Así definen los estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ) que usan diariamente el Paseo Universitario José Antonio Sánchez, mejor conocido como "la pasarela" de la Facultad de Humanidades, ubicada en el sector Maicaíto de Maracaibo. "Estudio hasta las 7:30 de la noche, pero no uso la pasarela a esa hora, porque solo de ver esa gran estructura oscura me da terror entrar. Prefiero cruzar la calle, al menos es más corto el trayecto", expresó Andrea Pirela, estudiante de la casa de estudio.

Asimismo, Inés Medina, otra estudiante comentó: " No sabemos qué es más peligroso, si cruzar la calle y exponernos a ser atropellados o si usar la pasarela y arriesgarnos a ser atracados y hasta violados". Al entrar a la estructura, de tres niveles, se observan funcionarios policiales, pero en el recorrido, dentro de la pasarela lo que acompaña a los estudiantes es el mal olor, la basura, los grafitis en las paredes, los faros rotos y los enornes espacios solitarios que los hacen temblar de miedo.image

La inseguridad es la principal razón por la que los estudiantes no usan la construcción, con frecuencia, ya que a casi cuatro años de su inauguración ?el 21 de noviembre de 2011? por parte de la Gobernación del Zulia, en la gestión de Pablo Pérez, y diseñada por el Centro Rafael Urdaneta (CRU), está en total abandono. El 22 de noviembre de ese año, se anunció que instalarían 20 cámaras de vigilancia, pero aún no se han colocado. El Consejero Estudiantil, Moisés Montilla cuenta que "lamentablemente la arquitectura no garantiza un recorrido seguro, sin embargo, tras petición de los estudiantes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha activado dispositivos policiales y tenemos que reconocer que ha reducido los atracos". "Hace poco robaron a una amiga, en el nivel de los locales, pero gracias a un grupo de muchachos que pasaron la dejaron ir. Si habilitaran esos comercios, quizás reduzca la inseguridad de la zona", contó Allimeil Mora, estudiante del noveno semestre de la escuela de Contaduría.

image

El presidente del CRU, Tito Meleán, informó que se encuentra trabajando en la habilitación de estos locales y en la recuperación de la obra en la que se invirtieron Bs. 28 millones en el 2006. "En septiembre se habilitarán los 32 locales de la pasarela, a traves de contratos privados, de los cuales se están evaluando 27 solicitudes y cuatro ya están aprobadas", precisó Meleán. Acotó que uno de los locales, el más grande, está apartado para LUZ. "Les recomendamos que fuese usado como oficina de atención a los estudiantes". Moisés Montilla, representante estudiantil en el CU dijo que es necesario tomar acciones inmediatas. "Es triste ver que una estructura tan grande esté en abandono, sobre todo con tantos locales que podrían ser usados para comercios que beneficien a la comunidad universitaria.Estudiantes esperan que para el nuevo periodo académico la obra esté recuperada y dé garantía de seguridad, porque se ha convertido en un riesgo más que en una tranquilidad.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19352 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
564
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.