Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Quiero pasar una tarde con Franco" se estrena de la Casa del Artista

01/10/2013 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una de las comedias más exitosas presentada por la compañía argentina "Teatro Crudo" y con más de tres años a sala llena en la ciudad de Buenos Aires. Llega a Venezuela de la mano del director Dante Gil, a través de la Fundación Casa del Artista y la compañía Producciones VENETEATRO, la obra "QUIERO PASAR UNA TARDE CON FRANCO", escrita por el dramaturgo argentino Martín Marcou, protagonizada por los talentosos actores James Prada, Rotsen Escorihuela, Keila Suarez, David Serrano, Jesi Rojas y Francisco Ortiz, bajo la dirección general y producción de Dante Gil.

QUIERO PASAR UNA TARDE CON FRANCO es una sátira sobre la incomunicación familiar, una comedia que explora los distintos fenómenos sociales y comunicacionales que desfiguran los vínculos entre los miembros de una familia y su trato entre sí, que se torna completamente disfuncional, personajes que por sus propias circunstancias se vuelven conductualmente grotescos. Su argumento se exhibe en el marco de una sociedad venezolana marcada por la creciente reivindicación de los "sexo diversos", cuya temática representa una abierta crítica contra la homofobia y la intolerancia.

Sinopsis

" La merienda es una comida ligera que a veces puede caerte pesada", Valentino sufre un robo, Franco lo socorre. Como gesto de agradecimiento, Valentino invita a Franco a merendar en su casa, dando paso al inicio de una velada romántica, pero la merienda puede caerte pesada cuando tu familia se vuelve impresentable. Lo que inicialmente era una linda tarde de galletitas y café se convierte en un verdadero suplicio cuando aparecen los miembros de la familia de Valentino: La disociada madre, el atrevido peluquero, la tontuela hermanita, además del hermano homofóbico y sinvergüenza que aparece como postre final de la interminable tarde.

Esta pieza narra precisamente el tema de la incomunicación, la cual se manifiesta más intensa cuando sucede dentro del núcleo de la familia. Sin embargo, más allá de las diferencias entre los seres humanos existen dos factores fundamentales para la sana convivencia social y familiar... (El amor y el perdón).

Luego de las presentaciones en Caracas, Esta divertida comedia iniciará su gira nacional en el Festival Nacional de Teatro Tovar 2013 en Mérida y en el Festival Nacional de Teatro "Diez sobre Diez", en la ciudad de Maturín.

" Quiero Pasar una Tarde con Franco ", se estará presentando a partir del sábado 5 de octubre en la Sala Doris Wells de la Casa del Artista, extendiendo temporada durante dos semanas, viernes y sábados a las 6pm y domingo a las 5pm. El costo de la entrada es de 30Bs.

Fuente: Dante Gil.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16441 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
780
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.