Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Doctorochoa escriba una noticia?

¿Qué me está pasando? Hace un par de años me puse prótesis mamarias ¡pero ahora es que siento dolor en una mama!

07/05/2013 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo iba muy bien, pero ahora ¡me molestan!.

Algunas veces la recuperación de la cirugía de mamas es adecuada, pero tiempo después aparece un molesto dolor en una o ambas mamas que causa bastante molestia y precupación. Existen varias causas de dolor mamario después de recuperarte de un aumento o reafirmación de mamas con implantes:

1) Condición Fibroquistica: El dolor generalmente está presente antes de la colocación de los implantes, empeora cerca de la fecha de la menstruación y si no tiene tratamiento puede producir dolor después de la cirugía.

2) Desplazamiento Lateral del Implante: Cuando las prótesis abren el espacio lateral del tórax, se puede producir dolor mamario o hacia la parte lateral del tórax, generalmente de leve a moderada intensidad, aparece después de esfuerzos y generalmente no aparece estando en reposo (al despertarse por ejemplo).

image

Desplazamiento lateral de las prótesis dejando gran vacío en el escote.

3) Bolsillo muy Restringido para el Tamaño del Implante: Algunas veces el espacio para el implante es muy estrecho y esta tensión continua sobre el musculo produce fatiga muscular y dolor el cual es muy característico porque esta presente desde después de la cirugía y persiste con mejoría de mayor o menor grado (pero siempre presente) y empeora con la actividad. Algunas veces se palpa indurada la mama.

4) Contractura Capsular: Al igual que el bolsillo estrecho, la disminución progresiva del espacio del implante por la capsula en contracción, produce dolor pero de aparición más tardía y generalmente precedido por cambios en la forma y en la consistencia mamaria (mama más dura y redonda en relación a la contralateral).

Otras causas frecuentes de dolor mamario de menor intensidad: Contracturas del pectoral por actividades enérgicas o repetitivas de los brazos, neuritis intercostales y por virus de la varicela, traumatismo menores en mamas grasas (salir a trotar con un sostén poco ajustado por ejemplo), sobredistensión del espacio del implante (dormir boca abajo por ejemplo), etc. Comunícate con tu cirujano para que juntos busquen la mejor solución posible.

Http://www.cirujano-plastico.net


Sobre esta noticia

Autor:
Doctorochoa (103 noticias)
Fuente:
benjaminochoa.wordpress.com
Visitas:
10284
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.