Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos R. Padilla L. escriba una noticia?

Pasando Aceite Con Pote Y Todo

04/07/2009 21:10 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estas son las palabras que me dio el taxista: tolerancia, amplitud, transparencia, humildad, fortaleza, esperanza y constancia

¡Este gobierno esta pasando aceite! Fue la expresión de un amigo taxista cuando, en medio de una tremenda tranca, me prestaba el servicio de transporte usando para ello la propiedad privada de su taxi el cual adquirió, dando una importante suma como inicial, con las prestaciones que le pagó una empresa privada que tuvo que cerrar por falta de materias primas pues no pudo lograr dólares para obtenerlas.

Durante el traslado iba leyendo el periódico que la gente de El Nacional distribuye gratuitamente todos los días para obtener una información sin costo de lo que pasa en Venezuela y el mundo; pero su afirmación me llamo la atención y procedí a preguntarle: ¿Cuál es la razón de tu comentario?

Más sobre

No me dejo hablar más, parecía una ametralladora de palabras. Tratare de resumir su discurso:

“Bueno, la situación del país luce como un motor pasando aceite con pote y todo, esta a punto de fundirse, va de mal en peor. Yo tuve que coger este trabajo que nada tiene que ver con lo que yo estudie pues a mi empresa la cerraron. Gracias a Dios que tenia unos churipitos y compre este carro al cual tengo que pagar en incomodas cuotas mensuales a un amigo empresario de la banca, que esta vivo todavía. Si no fuera por eso estaría por allí de vago sin saber que hacer y expuesto a que cualquier malandro me haga pasar un susto a lo cual estoy expuesto también andando por estas calles de Dios .en busca del diario: pero lo que hago no me alcanza para lo que tengo que pagar. Creo que el principal culpable de esta mala situación es Chávez quien se la pasa ofreciendo cosas que no cumple y hablando sandeces cada rato para las focas que lo aplauden. Le quita el poder a los que han sido electos y quiere ser desde miembro de la junta de condominio, alcalde, gobernador y hasta presidente de la república, pasando por juez, legislador y locutor. Ni siquiera ha hecho unas casitas que tanto necesitamos los venezolanos jóvenes, pero si se las hace a los de otros países con una regaladora de real para asegurarse apoyos internacionales. Además nos quiere llevar a lo que el llama el mar de la felicidad que no es sino una dictadura comunista como la de Fidel Castro. Y hablando de otra cosa ya vamos llegando a la torres del Centro Simón Bolívar menos mal, pues tengo que buscar a los muchachos al colegio de los curas esos que dan becas, pues en la escuela que me queda cerca no se paga pero a lo mejor te cobran la vida. Yo soy independiente pero me gusta eso de que los políticos se unan aunque no creo que eso dure mucho. Yo se que usted es medio político por eso le voy a dejar unas palabras para que las piense: Tolerancia, amplitud, transparencia, humildad, fortaleza, esperanza y constancia.”

Antes de bajarme y pagarle lo de la carrera, atine a preguntarle: ¿Para que me dejas esas palabras, que creo que te las aprendiste de memoria para soltárselas a todos con los que llevas?

“Gua, para que pueda construirse la unidad venezolana que derrote a esta kilo de estopa que tenemos como gobierno, lo mas pronto posible”

Al momento de escribir esta relato, estoy pensando en el mensaje implícito de las palabras que me dejo mi amigo taxista.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos R. Padilla L. (22 noticias)
Visitas:
1174
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

ruben (05/07/2009)

con mucho dolor pero es la realidad que todos estamos viviendo, unos mas, sobre todo aquellos que por pundonor rechazan esta barbarie de ineptitud a los cuales les siembran delitos, o a otros que simplemente les envian sicarios o ambas.
esta pesadilla esta en su recta final o como decia ali kan " saliendo de la ultma curva ·"

0
+ -

Carlos R. Padilla L. (06/07/2009)

Me gusta "saliendo en la ultima curva" para un nuevo titulo

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (08/07/2009)

Estimado Ruben espero que leas Binestar en Libertad un proyecto para un pais de exito y me des tus comentarios