Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crvsito escriba una noticia?

Pasajeros de crucero siguen bajo vigilancia por gripe AH1N1

20/06/2009 12:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pasajeros de crucero siguen bajo vigilancia por gripe AH1N1

CARACAS.- Ninguno de los 326 pasajeros venezolanos y los 55 extranjeros que descendieron del buque Ocean Dream la madrugada del jueves, hasta ahora, presentan síntomas de la gripe AH1N1. No en vano, las autoridades sanitarias de la Isla de Margarita están tranquilas, aunque tampoco abandonan la vigilancia epidemiológica.

“Las personas fueron distribuidas y alojadas en tres hoteles que está cancelando la empresa (del crucero) Pullmantur. Ninguno está sintomático, pero igual permanecemos atentos a cualquier cambio”, aseguró vía telefónica Jorge Al Chaer, director de la Corporación de Salud de Nueva Esparta.

La agenda de actividades de los epidemiólogos de la región incluyó una serie de charlas que se les dictó a los trabajadores de los hoteles margariteños donde se hospedaron los pasajeros de la embarcación en la que se confirmaron tres casos de influenza.

“Al personal se le manifestó que no había ningún riesgo, más allá de cuidarse de una persona como si tuviera una gripe normal. Les reiteramos que lo esencial es que se laven las manos frecuentemente y que no servía que tuviesen temor ni pánico por el virus”, relató Al Chaer.

Más sobre

Al final de la tarde, otros dos nuevos casos fueron declarados en el estado Táchira.

Juan de Dios Delgado, director de la Corporación de Salud de la entidad, aseguró que las personas adquirieron el virus por entrar en contacto con otros afectados.

Esas dos personas completan el cuadro de 73 infectados distribuidos entre los estados Miranda, Anzoátegui, Vargas, Nueva Esparta, Aragua, Zulia, Mérida, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital y Táchira.

Todo bajo control

El ministro de Salud, Jesús Mantilla, dijo que hasta ahora todos los pacientes evolucionan sin problemas y que por eso, no hay mayores motivos para alarmarse.

“Hasta los momentos, la sintomatología se ha presentado sin fuerza. En tal sentido, podemos decir que no hay ninguna persona con complicaciones respiratorias ni neumonía. No obstante, es necesario que las personas que registren sospecha alguna de contagio se dirijan a un centro de salud para que reciban el estudio respectivo”.

La viceministra de redes de Salud, Nancy Pérez, agregó después que 25 de los 73 contagiados ya fueron dados de alta y están curados.

La Sociedad Venezolana de Infectología emitió un comunicado para exigir que el Ministerio de Salud realice una cadena nacional para informar a la población sobre el virus y redacte una guía para que todos los centros hospitalarios del país sepan cuáles son las medidas que deben tomar como parte del plan de acción nacional para enfrentar, controlar y evitar la propagación de la gripe AH1N1


Sobre esta noticia

Autor:
Crvsito (258 noticias)
Visitas:
60
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.