Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Shirley Stevens escriba una noticia?

El pasado 25 de marzo se estreno en varias ciudades españolas, la película: Los Negros

18
- +
29/03/2022 01:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado 25 de marzo del 2022 se estrenó en varias ciudades españolas, la película: Los Negros, dirigida por Antonio Palacios

El pasado 25 de marzo del 2022 se estrenó en varias ciudades de España, la película: Los Negros, dirigida por Antonio Palacios y producida por Joaquin Asencio. La cinta que distribuye European Dreams Factory, es un largometraje documental, que relata la historia de la Hermandad más antigua de Sevilla: Los Negritos  

La película relata básicamente el racismo y la discriminación que muchos negros sufren y viven, tras llegar a occidente. El principal objetivo de Antonio Palacios, director de esta película, es que dicha película pueda ser para la comunidad negra un tema de conversación, una referencia más, para así empoderarnos y conocer mucho más a fondo todo lo que vivimos en un pasado para evitar que se vuelvan a repetir las mismas historias. Cabe recalcar que a día de hoy, y es triste decirlo, todavía se siguen dando estos sucesos de manera muy sutil, pero sigue pasando. 

Sería injusto echarle toda la culpa a los blancos ya que gran parte de los problemas que seguimos teniendo hoy en día, se deben a la falta de personalidad que muchos negros y/o africanos sufren. Hay una frase que me encanta decir y es: ''Si te respetas, serás respetado/a''. Muchos, al llegar a Europa son probados y acaban por dejar su cultura, sus costumbres, y terminan integrandose como les exige el amo. Si te ponen a prueba, debes demostrar que no te vas a dejar vencer y que seguirás tu línea por encima de las persecuciones. Los cristianos lo llamaríamos: el morir por Cristo, el sufrir por Cristo o de lo contrario, darle tu vida al mundo y hacer lo que otros quieren de ti más no lo que Dios quiere para ti. 

La Hermandad de los Negritos está inspirada para aquellos que todavía no conocen su pasado y por ende van por el mundo pero no conocen su identidad ni a donde van, porque no saben de donde vienen. Su impacto fue tan grande que sirvió de ejemplo para asociaciones de la población negra de Ámerica. 

Sinopsis

El documental expone los principales problemas de la comunidad negra; discriminación, prejuicios por parte de los blancos y la necesidad de poder pertenecer a asociaciones, movimientos a fin de empoderar a la comunidad africana en todos sus respectivos ámbitos: religioso, ecónomico, estilo de vida...con el fin de conseguir ser independientes. El guión de los negros está basado en la investigación de Isidoro Moreno, y da voz a los personajes históricos para que expresen con sus palabras lo que pasó y lo que a día de hoy, sigue pasando, cabe recalcar. 

La película Los Negros, esta narrada por la actriz Ana Fernandez y por el actor negro Jimmy Roca. Muestra en formato documental con fragmentos ficcionados, la historia de los esclavos negros traídos de África desde el siglo XIV: como vivian en los arrabales de Sevilla, en la marginalidad y luchando por sobrevivir. En este contexto el arzobispo Gonzalo de Mena les proveyó de un hospital, una capilla y una hermandad para integrarlos en la sociedad. 

A pesar de las prohibiciones, suspensiones e intentos de disolverla por parte de las autoridades, la hermandad ha sobrevivido a lo largo de los siglos hasta convertirse en una de las más antiguas de Europa. En este tiempo, la Hermandad de los Negros pasó a ser la de ''Los Negritos', que en 2023 celebrará su 630º aniversario. 

 

ESTOY HACIENDO UN SORTEO EN MI PÁGINA DE INSTAGRAM: EKUA_VIVE_SS DONDE REGALO INVITACIONES PARA IR A VER LA PELÍCULA GRATIS. EL SORTEO ES HASTA EL DÍA 30 DE MARZO DEL 2022. MUCHA SUERTE A TODOS! 


Sobre esta noticia

Autor:
Shirley Stevens (15 noticias)
Visitas:
249
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.