Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El partido de los Gandhi rechaza su propuesta de dimisión tras la derrota electoral

19/05/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los dirigentes del partido del Congreso, Sonia y Rahul Gandhi, propusieron este lunes presentar su dimisión tras la contundente derrota electoral de su partido en las elecciones legislativas de India, pero la formación no las aceptó, anunció un parlamentario.

"Han propuesto presentar su dimisión pero el partido lo ha rechazado unánimemente", dijo Amarinder Singh a los periodistas a la salida de la reunión de la dirección del partido del Congreso, tres días después de la dura derrota electoral contra los nacionalistas hindúes de Narendra Modi.

Más sobre

La dirección del partido ha adoptado una resolución unánime "depositando su total confianza en el liderazgo de Sonia y Rahul Gandhi", indicó la agencia Press Trust of India.

Militantes y diputados del partido han criticado a los dos líderes, descendientes de la dinastía más famosa del país, considerando que han hecho una campaña floja y sin una dirección clara. El Congreso consiguió el viernes tan solo 44 de los 543 escaños de la cámara baja del parlamento, es decir un cuarto de los que había conseguido en 2009, mientras que el partido nacionalista hindú Bharatiya Janta Party consiguió la mayoría absoluta.

Sonia Gandhi, presidenta del partido, había confiado a su hijo, vicepresidente del mismo, la dirección de la campaña. Esta derrota ha puesto en entredicho que la familia Ghandi siga con las riendas del Congreso. El partido ha dirigido India durante la mayor parte del tiempo desde la independencia en 1947 y ha habido tres primeros ministros de la saga Gandhi.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2880
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.