Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Parroquia Miguel Peña de Valencia si cambiará su nombre al de Hugo Chávez

03/07/2013 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sería la primera parroquia de las 1.135 que conforman el país en llevar el nombre del fallecido Jefe de Estado dijo Pablo Montoya (PSUV), presidente del Concejo Municipal. MARIANELA RODRÍGUEZ | Valencia.- Los miembros del Concejo Municipal de Valencia que militan en el PSUV propondrán que se cambie el nombre a la parroquia Miguel Peña, ubicada al sur de la capital carabobeña, y en su lugar nombrarla Hugo Chávez Frías, informó el presidente del cuerpo legislativo Pablo Montoya (PSUV), quien la decisión se formalizará tras la realización de un cabildo abierto.

Dijo que la propuesta fue acordada con los miembros de consejos comunales de ese sector que es el más densamente poblado de la entidad con más de 500 mil habitantes.

Montoya refirió que lo del cambio de nombre es un hecho, razón por la cual actualmente se estudian las posibilidades de bautizar la parroquia con el nombre del prócer Juan José Rondón o del recientemente fallecido cronista de la ciudad de Valencia, Guillermo Mujica Sevilla. Sin embargo aclaró que en las reuniones de consulta que se han hecho ha prevalecido el nombre del difunto Presidente.

El edil manifestó que en mayo del presente año fue instalada una comisión del Concejo Municipal de Valencia, conformada por los concejales Oswaldo Di Lorenzo, Alexis López, Luis Ortega, Víctor Suárez y Claudio Suárez que se encargaría de organizar una consulta pública para acordar el cambio de nombre de la parroquia. Dijo que desde entonces han recibido varias propuestas por parte de la comunidad, pero la más frecuente ha sido el nombre de Hugo Chávez Frías.

Precisó que existe unanimidad (entre los chavistas) por el cambio de nombre de la parroquia, así que solo faltaría la aprobación en cámara plena del cabildo, lo que a su juicio no tiene ningún inconveniente.

Miguel Peña traidor

En octubre del 2012 los concejales del PSUV del cabildo valenciano plantearon la posibilidad de cambiar el nombre de la parroquia Miguel Peña (1781-1833) por considerar que éste fue factor determinante en el movimiento de La Cosiata. Alegan que el diputado valenciano incitó al general José Antonio Páez para que se opusiera a la creación de la Gran Colombia que proponía el Simón Bolívar.

Ante la posibilidad cierta del cambio de nombre, estudiosos de la jurisprudencia municipal señalan que para cambiar el nombre a cualquier parroquia se debe hacer un referendo consultivo supervisado por el Consejo Nacional Electoral.

En dicha consulta podrían participan los electores inscritos en el CNE con residencia en la parroquia Miguel Peña y a ellos se les podría preguntar concretamente qué nombre quieren que lleve su parroquia.image


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
329
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.