Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Parque Ruíz Pineda es núcleo deportivo y educativo

25/01/2013 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ciudad Bolívar, municipio Heres del estado Bolívar, es una región llena de popularidad, cantos, tambores y tradiciones que datan desde sus primeros habitantes, contempla espacios muy atractivos como el Parque Leonardo Ruíz Pineda, lugar que se ha convertido en un núcleo deportivo y educativo, y en la que también se ejerce la sana recreación de niños y grandes, todo gracias al enorme empuje y dedicación de Rangel Gómez, por la recuperación de tal espacio.

Constancia al que se ha unido el Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol), en cuanto a la inyección de la masificación deportiva en los espacios, con la puesta en escena de bailoterapias matutinas y vespertinas, a cargo de Juan Carlos Amario, coordinador de Deporte Comunitario por el instituto deportivo, y quién además funge como profesor de la Universidad Deportiva del Sur (UDS); otro logro de la revolución en el estado Bolívar, que también se le acredita al gobernador Rangel Gómez.

Alrededor de ochenta y cinco alumnos de la UDS, han adoptado tales espacios, como aula de clases prácticas; en la que ejecutan proyectos de la cátedra Expresión Corporal, buscando proyectar la música, como instrumento de comunicación, para la socialización comunitaria y la concentración de trabajar en equipo. Así lo dejó saber, Amario.

Del mismo modo, es importante manifestar que a los espacios del Ruíz Pineda también se congregan atletas de alta competencia, tanto selección del estado, como deportistas del Angostura Futbol Club y estudiantes de la Unidad Educativa de Talento Deportivo (UETD), entre otros.

Igualmente, los usuarios y usuarias oriundos de la localidad, pueden ejercitarse de manera gratuita, con el Gimnasio Urbano también colocado bajo las directrices de Rangel Gómez; hechos que han arropado a Bolívar, buscando la inclusión y la sana recreación. Entérate al instante a través de nuestra cuenta en twitter @idebol. Prensa Gobernación/ Idebol/ NMPF


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
688
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.