Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Parque Boyacá se convierte en centro de acopio para reforestar El Ávila

17/04/2010 06:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Orquídeas, Araguaney, Apamate, Mijao, Copey, Indio desnudo, Jabillo, Bromelias, Guayaba, Ceiba, Samán, Cují, Urape, Pilón y Bucare, entre otras, son sólo algunas de las especies que podrán ser recabadas en el centro de acopio del proyecto Ávila Verde, ubicado en el Parque Boyacá.

Ante la fuerte sequía e incendios forestales que recientemente afectan a El Ávila, este sábado 10 de abril comienza la primera fase del proyecto Ávila Verde, una iniciativa emprendida por la Alcaldía de Chacao de la mano con organizaciones ambientales orientada a recuperar y reforestar este Parque Nacional. Esta primera etapa consiste en la inauguración de un centro de acopio de especies vegetales ubicado en el Parque Boyacá de El Rosal, el cual tiene como único objetivo recabar la mayor cantidad de plantas y semillas que permitirán comenzar con el proceso de reforestación.

En ese sentido, Graterón señaló que "una vez recibidas las plantas y semillas, crearemos un vivero organopónico donde las cuidaremos durante dos o tres meses, hasta que tengan la altura y capacidad necesaria para que puedan sobrevivir en El Ávila. Es importante que posean las características requeridas para que esta reforestación sea eficiente y podamos hacer que El Ávila sea verde otra vez".

El mandatario local expresó que entre las especies recomendadas para sembrar en el parque nacional están las Orquídeas, Araguaney, Apamate, Mijao, Copey, Indio desnudo, Jabillo, Bromelias, Guayaba, Ceiba, Samán, Cují, Urape, Pilón y Bucare, entre otras.

Además del gobierno municipal, las organizaciones involucradas en el proyecto hasta el momento son Sadarbol, los Palmeros de Chacao, Catleya 2000, la Asociación de Scouts de Venezuela, el Jardín Botánico de Caracas y diversas organizaciones sociales de la jurisdicción. Graterón aprovechó la oportunidad para invitar a todos los entes gubernamentales que tienen interés en reforestar el Ávila a que se sumen a esta iniciativa. "Llamamos al Ministerio del Ambiente, a Inparques y a la Guardia Nacional a que trabajemos en conjunto y pongamos una mano por el Ávila Verde, para así recabar la mayor cantidad de especies y contribuir con su recuperación’ .

Este centro de acopio estará abierto este sábado 10 de abril, al público en general a partir de las 10 am y hasta las 4 pm, tiempo en el cual todas aquellas personas que deseen colaborar podrán llevar sus donativos de plantas y semillas al Parque Boyacá que está ubicado en la calle Boyacá de la Urbanización El Rosal. Los interesados también podrán acceder al parque por la calle Mohedano de esta zona, a tres cuadras de la estación del Metro de Chacaíto.

Fuente : Alacaldia de Chacao


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
339
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.