Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Parlamento sucrense recibió proyecto de UE Jesús Antonio Rodríguez Abreu

26/04/2013 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLos alumnos Arianna Carreño y Jeriel Prada, estudiantes de la Unidad Educativa "Jesús Antonio Rodríguez Abreu", ubicada en Canchunchú Viejo, municipio Bermúdez; expresaron durante un derecho de palabra ante el Consejo Legislativo del Estado Sucre, la problemática del deterioro de las instalaciones físicas de esta institución aunado a factores como el terremoto de Cariaco y sucesivos sismos.

Destacaron los estudiantes que el movimiento telúrico afectó en proporciones considerables la estructura de la escuela, fundamentalmente al edificio principal de dos niveles contentivo de 12 aulas, el cual para las fechas posterior a este evento sísmico, existió la posibilidad de ser inhabilitado.

"sin embargo desde el año escolar 2009- 2010, en asamblea general del personal y de padres y representantes, se tomó la decisión de no ocuparlo por fallas en sus estructura, información esta obtenida de un estudio de la estructura realizado en 2008 por el IMME, FUNVISIS y FEDE, en el cual se concluye que la misma no satisface los requerimientos de la resistencia ante la demanda impuesta por las cargas de gravitaciones y la acción sísmica, ameritando ello adecuaciones estructurales", indicó la alumna Arianna Carreño.

El estudiante Jariel Prada expresó, que la problemática no se puede ver únicamente desde la óptica fría del análisis estructural, sino de la gran responsabilidad y costo social que ello representa, por cuanto si ocurriere un desastre de esa naturaleza.

"Se pondría en peligro la vida en dicha institución, además de la matrícula de mil 117 estudiantes y más de 130 integrantes del personal administrativo y obrero, a los vencedores y facilitadores de la Misión Ribas y de los casi 500 estudiantes de la Misión Sucre que asisten los fines de semana".

Como dato curioso y para orgullo local y regional, resaltó el alumno Prada, que la institución es Escuela Piloto del Programa Nacional del Ministerio del Poder Popular para la Educación "Gestión Integral de Riesgo", en las Canaimitas obsequiadas por el Presidente Chávez, a todos los niños y niñas de la Patria y es imagen del video "Terremoto, Simulacro de Desalojo", el cual fue filmado totalmente en la Unidad Educativa "Jesús Antonio Rodríguez Abreu", durante el simulacro realizado a nivel nacional en el año 2011.

Más sobre

El representante Wolfan Noguera, agradeció el interés puesto en manifiesto por el gobierno a través de sus órganos competentes al inspeccionar, analizar y evaluar dicha situación, " pero es necesario e imprescindible que se pase de los hechos a la práctica de manera que las

recomendaciones hechas por las instituciones, para lo cual es necesario que se busquen y asignen los recursos tantos presupuestarios como financieros que permitan corregir dicha anomalía; además que educativa y culturalmente seria un triunfo para el pueblo, por cuanto le permitirá a los habitantes de las zonas aledañas a la escuela, seguir disfrutando de los beneficios y enseñanzas que en ella se imparten en función de la preparación del nuevo ciudadano; socialmente humanista, critico y coparticipe de los nuevos tiempos y por ende de desarrollo de toda la colectividad".

El Presidente del Consejo Legislativo, Leg. Telémaco Figueroa, remitió la problemática que presente la institución educativa "Jesús Antonio Rodríguez Abreu", a la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, Economía y Ambiente, que preside el Leg. José Antonio Mudarra, para el seguimiento de la situación, así como la activación de la Subcomisión de Educación para que inspeccione los planteles y el sector educativo de la entidad.

"La prioridades es establecer los acuerdos correspondientes y gestionar con los organismos nacionales que permita hacer un seguimiento con el compromiso de seguir fortaleciendo la educación de nuestro niños", acotó Figueroa.

Foto. Los alumnos Arianna Carreño y Jeriel Prada, estudiantes de la Unidad Educativa "Jesús Antonio Rodríguez Abreu", durante el derecho de palabras en el Cles. (Fotos. Carlos Medina)

FUENTE .http://feedproxy.google.com/~r/elcumanescom/~3/dEwVmWCz70E/parlamento-sucrense-recibio-proyecto-de.html

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
8729
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.