Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

UN PARLAMENTO PREHISTORICO SE INSTALO AYER: Algún cineasta amigo de Chávez hizo el guión ¿Sera Spielberg o Stone?

06/01/2011 16:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AYER REVIVIO LA CUARTA REPUBLICA...VOLVIO EL CONGRESO NO EL PARLAMENTO.

Otros dicen que es una pelicula de Spilberg

La sesión de instalación de la Asamblea Nacional de Venezuela parecía un capítulo de la vieja serie de TV El Túnel del Tiempo. Comunismo, socialismo, democracia, lucha armada y capitalismo...fueron los conceptos discutidos. Si los rusos ven lo que ocurre en Venezuela huirían despavoridos ante la defensa de la vieja Unión Sovietica.

Ayer gracias al ejercicio verbal de la bancada del PSUV, volvimos a la VENEZUELA de la Cuarta. Es que al ver el debate pareciera que entramos al túnel del tiempo. Sin embargo, creo que ellos lograron su objetivo: En ese Congreso...perdón Asamblea Nacional no pasara nada que no haya pasado. Tal como se sucedió en la sesión de instalación, dudo que en el mismo se encuentren las soluciones de la Venezuela actual. Los chavistas señalaron como justificación para proponer la directiva 2011-2012: Una generación de los 50...de los 60...y de los 80...O sea, una directiva con 20 años de atraso.

Al escuchar al nuevo Presidente tratar de leer porque ni eso lo pudo hacer bien, era como nutrirse en la Historia del Comunismo de Richard Pipes. En Twitter muchos aseguraban que estaba pasado de tragos. Yo no creo. Sencillamente son casi 80 años. Su visión no es el reflejo de la Venezuela que debe proyectarse a futuro. Creo que parece un hombre honesto y la referencia que tengo de él moralmente es buena pero es evidente que su postura está desfasada de la realidad. Homenajear a MARULANDA: ¿Le gustara eso al nuevo mejor amigo de Chávez? Su ejemplo para la juventud actual es que si las palabras no funcionan es válido el camino de las armas: La FARC, la OLP...Imagínense en este país donde tenemos un gravísimo problema de jóvenes violentos, de pandillas, de bandas...

Aristóbulo Isturiz, Omar Barboza, Enrique Mendoza, entre otros, de seguro recordaron el viejo hemiciclo. No hay voluntad de cambio en la mayoría que maneja el oficialismo. Su misión es imbuirnos en un modelo económico y político superado. La Venezuela de hoy no está presente en ese parlamento. El Diputado de la oposición HIRAM GAVIRIA se equivoca cuando habla de la legitimidad y credibilidad de ese cuerpo. Yo no sé si alguien lo ha orientado acerca de lo grave de sus afirmaciones. Definitivamente la oposición no está monolíticamente estructurada. Le vendieron a sus electores que el 5 de enero Venezuela cambiaría. Quizá es cierto. Lo que no le dijeron es que el cambio es hacia atrás. Un salto de por lo menos 30 años. Ellos (los diputados electos de la oposición) solo cobraran sus dietas (si los deja el nuevo Presidente) y harán ejercicio retórico. En el Congreso de la cuarta era de mucho agrado ver la escenificación de piezas de oratoria por algunos diputados. En este parlamento veremos mucho de eso, así como las vulgares y groseras intervenciones de Darío Vivas. Las ocurrentes historias de EARLE HERRERA viviendo su resaca. Las resentidas posturas de IRIS VARELA o las cantinflericas palabras de FREDDY BERNAL y Cilia Flores nos mostrara en cada sesión esos trapos neoyorkinos que contradicen su postura anticapitalista.

Lo más triste de ayer fue presenciar la muerte de la autonomía de los poderes. Montesqueau se revolcaba en su tumba. Mediante oficio el poder judicial ordenaba al poder legislativo y se podía leer entre lineas: "No le paren bolas a la inmunidad de los diputados SANCHEZ, ALEMAN y PILIERI". Contradictoriamente porque al mismo tiempo reconocieron que si la tenían. Buen estreno para el nuevo Presidente. Más que demócrata, demostró que es un soldado obediente. La inmunidad que el defendió, como muy bien se lo recordó el Diputado MARQUINA, hoy le propina una profunda cuchillada directa al corazón: La voluntad del soberano no es ley. Que diría HUMBERTO LA ROCHE si estuviera vivo...gracias a ese principio se produjo un referendo y una nueva constitución.

El oficialismo insiste en una discusión ideológica cuando este Gobierno lo que necesita es "EFICIENCIA". El puntofijismo hoy está representado por el PSUV: Un único punto: la revolución. Yo me pregunto ¿Cuál? ¿Dónde está que no la veo? Cada vez estamos más cerca del cambio.

UNA VERDADERA FALTA DE RESPETO A SUS ELECTORES:

A que le tomo foto ¿A su percha (traje)? o algo asi como "Mira Chama soy diputada...que tal"

Hay que jod....

A LA INMUNIDAD LA MATARON COMO UN VAMPIRO

El oficio del TSJ fue la estaca

¿Cual será la opinión del nuevo mejor amigo de Chávez sobre esto?

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
511
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.