Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Parlamento Indígena instalará Primer Período de Sesiones 2014

19/01/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Parlamento Indígena de América – Grupo Parlamentario Venezolano (PIA-GPV), instalará el Primer Período de Sesiones 2014, el próximo jueves 16 de enero del presente año, en el Salón de los Escudos del Palacio Federal Legislativo, a las nueve de la mañana. Cabe considerar, que la Junta Directiva actual, fue electa para el período 2013- 2015.

Así lo informó, el diputado César Sanguinetti, presidente del PIA-GPV, quien anunció que la agenda de trabajo de la Instancia Parlamentaria para este año, está basada en darle continuidad y fortalecer los programas y proyectos destinados a beneficiar a los pueblos originarios.

Resaltó la construcción del Museo Etnológico en Macuto, estado Vargas, la implementación de la Cátedra Libre de Pensamiento y Acción Indígena, Comandante Supremo Hugo Chávez, y realizar aportes desde la perspectiva indígena, para la consecución de los Grandes Objetivos Históricos planteados en el Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019 , convertido en Ley de la República desde el pasado 3 de diciembre.

El Parlamentario informó que en reunión de Junta Directiva, se aprobó un acuerdo en respaldo a la ratificación de los diputados Diosdado Cabello Rondón, como Presidente; Darío Vivas, como Primer Vicepresidente, y Blanca Eekhout, como Segunda Vicepresidenta, del Poder Legislativo para el período 2014-2015, por su compromiso con la lucha socialista y por ser seguidores del legado humanista, bolivariano y antiimperialista del Comandante Supremo, Hugo Chávez.

Por otra parte, se aprobó un Pronunciamiento en apoyo a las directrices emanadas del Presidente de la República Nicolás Maduro, para llevar a cabo un Plan de Pacificación Nacional, que contribuya al cese de la violencia y al respeto de la existencia humana, instando a los venezolanos, a dar la lucha por la vida y rechazar cualquier tipo de acto criminal, organizándose desde el Poder Popular, por la garantía de los derechos fundamentales.

PRENSA PIA-GPV 15.01.14 Junta Directiva del PIA-GPV.jpg


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
369
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.