Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Parlamento carabobeño solicita investigar a Notitarde por nexos con Walid Mkled

05/05/2012 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

03/05/12.-La fracción mayoritaria del Consejo Legislativo del estado Carabobo solicitó a la Fiscalía General de la República que se inicie una investigación en contra de la directiva del diario regional Notitarde, por sus presuntos vínculos con el narcotraficante Walid Makled.

Así lo informó el presidente de ese órgano legislativo, diputado Miguel Flores, durante la sesión ordinaria del parlamento estadal celebrada este jueves.

El legislador destacó que es del conocimiento público la relación comercial que tuvo esa empresa privada de comunicación con el narcotraficante, mediante la publicación diaria de publicidad en las páginas más costosas de ese rotativo, las cuales, incluso, habrían sido canceladas por adelantado.

Flores dijo que es necesario aclarar si existen vínculos entre los dueños y directivos de Notitarde con una red del narcotráfico que se está investigando por las autoridades nacionales.

Durante la sesión, el diputado dijo que existen contradicciones en la nota editorial publicada por el diario en fecha 27 de abril de 2012, donde intentaron aclarar la relación que mantuvieron con Makled.

Flores dijo que solicitarán una averiguación específicamente en contra del ciudadano Ricardo José Degwitz Acosta, en su condición de presidente de la junta directiva de Notitarde.

Asimismo predirán a la Fiscalía que este ciudadano sea considerado como testigo en el juicio público que actualmente se le sigue a Walid Makled por narcotráfico, entre otros delitos.

Más sobre

Recordó que recientemente el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se refirió a la alianza comercial entre Notitarde y Makled, señalando incluso la suma de seis millones de dólares que estarían de por medio.

"En su nota editorial dicen que sólo eran 3 millones 443 mil bolívares lo pagado por avisos publicitarios, reconociendo con ello que hubo una alianza comercial entre este grupo y la empresa", explicó el diputado.

"No estamos atacando al periódico. Pedimos investigación contra la persona responsable de esa relación comercial, es decir de la Junta Directiva de Notitarde, muy específicamente su presidente, Ricardo José Degwitz Acosta, porque es inaceptable que una persona pretenda esconderse detrás de un medio de comunicación para delinquir", apuntó.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
8342
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.