Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Parlamento carabobeño conmemorò aniversario de la UNEFA

10/05/2012 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image(PRENSA, CLBEC).-El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo realizó este miércoles una sesión especial para celebrar los 13 años de la Unefa, en acto que contó con el coronel Andris Duarte, como orador de orden.

Tras darle la bienvenida, el presidente Miguel Flores invitó a las legisladoras Blanca Bustamante y María Carrasco a acompañar al invitado de honor al podio, desde donde indicó que son 13 años como Unefa "pero ya existía como Iupfan que a diferencia de este donde el ingreso no era para todos, ya desde el 98 el Presidente quiso brindar a la población incluir a la población al sistema educativo y desde el 99 transforma al instituto en universidad, mediante decreto, el 26 de abril de ese año".

- Cuando el Presidente tomó esa decisión quiso incrementar la capacidad de lo que hacia el instituto y en el 2006 la matricula de 2 mil 500 estudiantes con 3 sedes se elevo a 230 mil con 88 sedes a nivel nacional, lo que significa una gran inclusión social en el sistema educativo.

Dijo que ese decreto se asumió en un momento en que en las universidades predominaba y aun ocurre, el cobro de vacuna para obtener un cupo "pero esos estudiantes que no tenían donde recurrir, y que ya cuentan con su casa de estudios que los llevará a asumir los retos necesarios para el país".

Más sobre

Dijo que en la universidad se han hecho reestructuraciones importantes, pues vivimos en una dinámica de cambios y hay que adaptarse a los nuevos momentos formando ciudadanos corresponsables con la seguridad y defensa en la nación, presentando carreras alineadas a los planes de desarrollo de los estados y municipios.

"y nuestra visión es ser la primera universidad socialista inspirada en los ideales bolivarianos y humanistas".

Aseguró que trabajan con un gran sentimiento de pertenencia de quienes integran esa casa de estudios pues el presupuesto aún no es adecuado, pero que con la restructuración, se busca ajustarlo a su matrícula.

Informó que recién crearon decanatos en el estado Monagas, lo que determina su presencia a nivel nacional "en Carabobo hay 14 mil estudiantes activos, en quienes se hace una inversión porque de allí se esta formando el futuro del país, y por ello es importante decirlo, los cupos son gratuitos, el almuerzo para ellos también, y eso es bueno decirlo".

BOTÓN DE HONOR

Durante la sesión, el Clbec entregó el Botón de Honor al orador Coronel Andris Duarte, así como también a los docentes Iris Flores, Noris Chávez, Omar Cruz Matheus, Zuleima Croes, Marlene Ulacio, y al personal de la institución Nancy Rodríguez, Bolivia Nouel, Alba Gil, Carlos Delgadillo Balza, Rómulo Mejías y Nulvia Pacheco.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
873
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.