Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Parlamento británico rechaza ley sobre suicidio asistido

11/09/2015 23:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Prensa Latina (PL) | Viernes, 11/09/2015 imageREFERENCIALCredito: Archivo11-09-15.-La Cámara de los Comunes del Reino Unido rechazó este viernes aprobar una ley que autorice el suicidio asistido para los enfermos terminales, una cuestión que genera polémica a nivel nacional.

Con 330 votos en contra y 118 a favor, la iniciativa con el título Derecho a Morir quedó descartada, tras una larga campaña de más de una década.

La normativa proponía que una persona enferma cuyo diagnóstico le otorgara menos de seis meses de vida, pudiera recibir una receta con un medicamento letal.

Más sobre

De acuerdo con una encuesta realizada este año, alrededor del 80 por ciento de la población británica está a favor del suicidio asistido.

Activistas que defienden el proyecto de ley alegan que cada dos semanas un ciudadano viaja al extranjero para morir, mientras que cada año unos 300 enfermos intentan terminar con su vida en casa, normalmente en solitario y de forma peligrosa.

Sin embargo, los detractores consideran que aprobar la reglamentación podría presionar a personas vulnerables a tomar la decisión de morir, por pensar que constituyen una carga para sus familiares.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17668 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
97
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.