Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Parlamento aprobó reforma a Ley del BCV este jueves

30/10/2009 02:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La reforma a Ley del BCVpermitirá al ente emisor recibir depósitos de toda clase y realizar otras operaciones expresamente autorizadas en esa norma jurídica

La Asamblea Nacional aprobó este jueves en primera discusión la reforma parcial a la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV), la cual permitirá al ente emisor recibir depósitos de toda clase y realizar otras operaciones expresamente autorizadas en esa norma jurídica.

El proyecto fue presentado por el presidente de la Comisión de Finanzas del parlamento, Rircardo Sanguino, destaca una mayor capacidad del instituto emisor para actuar de manera más efectiva en el desarrollo de la economía nacional.

El parlamentario refirió que la reforma al artículo 48 de dicha Ley establece que el BCV podrá recibir depósitos a la vista y a plazo, y necesariamente, la parte de los encajes que se determinen formará la base del sistema de cámaras de compensación, que funcionará de acuerdo con las reglas que dicte esa institución.

El mismo artículo contempla la custodia de títulos valores físicos y desmaterializados, en los términos que convengan con ellos, así como la compra y venta de oro y divisas, comprar y vender, en mercado abierto, títulos valores u otros instrumentos financieros y hacer anticipos sobre oro amonedado o en barra en las condiciones que establezca el BCV.

Durante su intervención en cámara plena, el diputado Sanguino expresó que la misión del BCV es mantener la estabilidad monetaria y permitir el desarrollo comercial y social del país.

Recordó que, antes de llegar el presidente Chávez al poder, el proceder del organismo era totalmente monetarista, para resolver los problemas de liquidez y de insuficiencias del sistema financiero venezolano.

Comentó que la reforma a la norma del BCV, es necesaria para ponerlo a tono y al servicio de los objetivos estratégicos de desarrollo económico, que se plantea el gobierno en un proceso de crisis en el sistema capitalista mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
1200
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.