Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

París SG derrota al Lyon (3-0) y se clasifica para cuartos de la Copa

10/02/2016 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El París SG se clasificó con comodidad para los cuartos de final de la Copa de Francia al imponerse al Lyon por 3-0, con dos goles anotados por la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, este miércoles en el Parque de los Príncipes.

Tras una hora de juego, 'Ibra' decidió en apenas cinco minutos con sus dos tantos (62 y 68) y el joven Adrien Rabiot completó la clasificación a un cuarto de hora para el final (74), ante un rival que nunca dio sensación de creer en la victoria.

A una semana del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea, el PSG sigue intratable en la escena nacional, donde lidera la Ligue 1 con 24 puntos de ventaja sobre el segundo y se mantiene tanto en la Copa como la Copa de la Liga, por lo que mantiene su objetivo de lograr todos los títulos franceses por segundo año consecutivo.

Pese a lo cargado del calendario, el técnico Laurent Blanc presentó un once con cinco titulares indiscutibles (Aurier, Thiago Silva, Maxwell, Thiago Motta e Ibrahimovic), además del uruguayo Edinson Cavani. Posteriormente entraron a jugar otros tres fijos como David Luiz, Matuidi y Di María.

"Nos costó entrar en el partido, porque el Lyon nos hizo correr y defendernos. En la segunda parte fue mucho mejor", destacó Blanc tras el partido, quien se quejó del calendario.

- 'Ibra' otra vez decisivo -

image

A sus 34 años, Ibrahimovic volvió a demostrar que es el mejor delantero de un equipo con muchas ambiciones y ha anotado 27 goles en 32 partidos esta temporada (contando todas las competiciones).

Pero el sueco llega a final de contrato el próximo mes de junio y su prolongación dependerá, sin duda, de sus prestaciones en la escena europea.

En el partido destacó el brasileño Lucas Moura, por su rapidez, su facilidad para el regate y por su capacidad para dar pases decisivos. Su buena actuación podría llevarle a la titularidad contra el Chelsea, en detrimento de un Cavani muy cuestionado tanto deportivamente como por su comportamiento fuera del terreno de juego.

Además del PSG, vigente campeón de la competición, se clasificaron para cuartos el Lorient y el Saint Etienne, mientras que el Burdeos quedó eliminado al perder en la prórroga ante el Nantes (3-4).

El Mónaco cayó eliminado el martes ante un segunda como el Sochaux, mientras que el Marsella jugará el jueves contra el Trélissac, un equipo de la cuarta categoría del fútbol francés.

La gran sorpresa la dio el Granville, un equipo de la quinta categoría del fútbol francés que eliminó en la prórroga al Bourg en Bresse, un segunda, y que la próxima eliminatoria se enfrentará al Marsella o al Trélissac.

La eliminatoria más interesante, no obstante, será la que enfrente el Saint Etienne contra el París SG.

- Resultados de los octavos de final de la Copa de Francia:

Martes

Saint-Malo (4ª) - Gazélec Ajaccio 1-2

Granville (5ª) - Bourg en Bresse (2ª) 1-0 en la prórroga.

Sochaux (2ª) - Mónaco 2-1

Miércoles

Sarre Union (4ª) - Lorient 0-4

Burdeos - Nantes 3-4 en la prórroga.

Troyes - Saint Etienne 1-2 en la prórroga

París SG - Lyon 3-0

Jueves:

(20h00 GMY) Trélissac (4ª) - Marsella

- Sorteo de los cuartos de final

Sochaux (2ª) - Nantes

Saint Etienne - París SG

Trélissac (4ª) o Marsella - Granville (5ª)

Lorient - Gazélec Ajaccio


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2011
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.