Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

PARENTESIS: Dos eventos que pueden marcar tu historia

29/01/2013 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image EDITOR .ROBERTO ROMERO La palabra "conquistar" del latín "conquistare" significa "ganar" y es una palabra que se usa para designar a todo aquello con lo que se logra obtener algo (seres u objetos) como consecuencia del esfuerzo o dedicación.

La vida del hombre gira en función de dos eventos: o conquistas o eres conquistado. Ambas situaciones revelan los dos tipos de personas que conforman el universo en el que nos movemos: Los reactivos y los proactivos. Ambas son el producto de una acción personal a la que denominamos determinación.

Te determinas a ser reactivo.

Te determinas a ser proactivo.

Una persona reactiva vive la vida dominado por los problemas.

Una persona proactiva decide los destinos de su vida y se planifica para que esto suceda.

La determinación es la clave para comenzar a funcionar y ser efectivo, en lo secular y también en lo espiritual.

En Génesis 11.4 encontramos un caso de determinación. Veamos; "Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre cuya cúspide llegue hasta los cielos y hagámonos un nombre famoso, para que no seamos dispersados sobre la faz de toda la tierra".

Aquello a Dios no lo impresionó, por el contrario, Él quería que sus criaturas se dedicaran a hacer cosas que lo honraran, tales como dar origen a familias bien constituidas y no a emprender acciones en contra de Su voluntad, que en el peor de los casos son una evidencia de la alimentación del propio ego y en consecuencia, de la constante rebeldía del ser humano.

Dios está dispuesto a transformarte hoy, a usar tu vida para gloria suya y a cumplir en ti el propósito por el cual has sido creado. Si te consideras una persona reactiva, comienza hoy a vencer tus miedos, a crucificar tus resentimientos, a clavar en la Cruz tu pasado de oscuridad y confía en Dios y en sus promesas. Tu vida dará un giro y la manera cómo lo vas a poder visualizar, será por las reacciones de las personas que están a tu alrededor. ¡Tú estás llamado para conquistar!

Si te consideras proactivo, vas por buen camino sólo orienta tus metas y tu diario caminar hacia Dios, y su hijo amado Jesús, el consumador de toda fe. Concentra tus esfuerzos en caminar en los principios establecidos en la Palabra de Dios y verás como todo lo que hagas comenzará a cobrar sentido y darle otra perspectiva a tu ser. image

Llámanos o escríbenos ahora mismo 0416-8794142, 0416-7713475, 0271-2214596 Centro Cristiano La Victoria, Ministerio Internacional calle 14 entre avenidas 11 y 12, Valera.

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
375
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.