Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Otho escriba una noticia?

Paralizadas obras del Ferrocarril en el Estado Carabobo

09/03/2010 18:04 5 Comentarios Lectura: ( palabras)

Importante obra en beneficio de todo el país, completamente paralizada por falta de recursos, desde el día 18 de Diciembre de 2009 hasta el momento. 650 trabajadores del tramo Encrucijada de Cagua-Pto Cabello, pertenecientes y contratadas por la Empresa Impregilo, suspendidos de las labores

Mas de 1000 trabajadores entre empleados directos e indirectos de la empresa Impregilo, una de las pertenecientes al Consorcio que tiene la contratación de la contrucción de los túneles desde La Cabrera en Maracay hasta Las Trincheras en Valencia; tiene suspendida sus actividades debido a la falta de recursos del Estado Venezolano para la continuación de las obras.

Llama poderosamente la atención el silencio complice del Estado Venezolano, de las intituciones de protección al Trabajador, de los Sindicatos patronales que ninguno da respuesta concreta a los trabajadores. A pesar que numerosos trabajadores y otros representantes escogidos por los trabajadores han acudido a diferentes organismos regionales y nacionales no hay respuestas concretas y mientras tanto los trabajadores ni pueden buscar empleos en otras empresas por aún estar en las nóminas de la empresa y tampoco son arreglados debido a la inamovilidad laboral decretada por el Presidente Hugo Rafael Chavez

A pesar de los discursos del Presidente y de los representantes del actual gobierno por decir que la crisis mundial no afecta ni afectará a Venezuela; esta es una de las pruebas que se suman a otras más, de la gran crisis que se está viviendo en Venezuela pese a que se quiere decir lo contrario.

Esto es solo el comienzo de la caida de todos los dominó de todas las demás empresas que tienen los diferentes tramos de la contrucción del sistema Ferroviario Ezequiel Zamora. Que llevará a la total paralización de esta importante obra Nacional y a la cual se le ha inyectado una gran cantidad de ingresos multimillonarios, para ahora paralizarlos

A Continuación recortes de prensa regional que dan fe.

En el tramo Bárbula-Trincheras

NOTITARDE

Trabajadores del ferrocarril protestan paralización de obra

Foto: Raúl Galindo Galián

Valencia, enero 13 (Belkys Estedia de C.).- Unos 600 trabajadores del ferrocarril, tramo Bárbula-Trincheras, protagonizaron una protesta pacífica este miércoles, en desacuerdo con las acciones emprendidas por la empresa Impregilo, la cual mantiene paralizadas las labores de este año sin ningún tipo de información.

Jesús Alvarez, miembro de la Junta Directiva del Sindicato Unico de Trabajadores de Rieles y Similares, señaló en nombre de los afectados que "la empresa Impregilo no ha sido clara con los trabajadores, en el sentido de informarles qué es lo que está ocurriendo y por qué aún no ha arrancado la obra de este año".

"Finalizamos nuestras labores el 18 de diciembre de 2009 y el pasado 11 de enero debimos reiniciar las actividades, pero la construcción está prácticamente cerrada y no se ha dado explicación alguna".

Apuntó el sindicalista que "supuestamente hay una problemática con el Instituto Autónomo de Ferrocarriles (Iafe), que no les ¡canceló a los trabajadores de inspección, razón que ha generado el retardo de la obra".

"Por lo tanto, la empresa alega que no puede arrancar la obra porque aún no tiene autorización del Iafe ni cuenta con algún representante que afirme las obras que se estén ejecutando", dijo.

Informó por otra parte que el pasado martes se presentó una situación irregular, pues sacaron unas máquinas en horas de la madrugada hacia La Cabrera, lo que carece de lógica y motivos porque ese sector ya cuenta con sus respectivas maquinarias.

"En vista de que se pretenden llevar esas maquinarias, los trabajadores tomamos la medida de trancar las puertas de la empresa para evitar que esta situación se siga presentando".

Apuntó que "hasta los momentos no hemos tenido ningún inconveniente en lo que respecta al pago de los trabajadores, pero estamos a la expectativa de lo que sucederá".

Importante obra en beneficio de todo el país, completamente paralizada por falta de recursos, desde el día 18 de Diciembre de 2009 hasta el momento

Trabajadores podrían ejercer nuevas acciones

Por su parte, el sindicalista Ramón Jaúregui adicionó que "no tenemos ningún tipo de información por parte de Impregilo, por ello estamos a la espera de la decisión que tomen sus directivos para ejercer nuevas acciones, ya que no es justo que se tomen decisiones de manera arbitraria, retirando la maquinaria sin consultar a los trabajadores de la obra del ferrocarril".

Asi lo reseñó el Diario EL CARABOBEÑO

Este martes en la mañana, obreros de Impregilo se reunieron con representantes de la empresa. La directiva no pudo darles respuesta de la situación laboral que enfrentan más de 600 trabajadores desde el mes de diciembre, porque aseguran que el Gobierno Nacional no tiene recursos para continuar los trabajos del ferrocarril.

La afirmación la hizo Moisés Vargas, representante sindical, quien aseguró que este miércoles se reuniría un grupo de obreros, dirigentes del gremio ferrocarrilero, directivos de la empresa Impregilo, representantes del Instituto de Ferrocarril del Estado y diputados en la Asamblea Nacional.

Los trabajadores paralizados desde el 18 de diciembre cuando se fueron de vacaciones, no pudieron reiniciar su faena el 11 de enero, puesto que la empresa aseguró que la obra está detenida por falta de recursos económicos.

Vargas espera resultados positivos de esta reunión, pues considera que el Gobierno Nacional debe asegurar los recursos para esta importante obra y también para que la empresa contratada, le cancele lo que les debe de bonos de alimentación y otros beneficios, que sólo pueden cobrar si están productivos.

De los 600 trabajadores en conflicto, ya 254 personas han aceptado negociar con la empresa un pago doble para retirarse; otros 200 obreros están en conversaciones para su cesantía, porque prefieren tener la opción de buscar empleos en otra obra que "sí esté caminando".

Alrededor de 140 se mantienen en sus cargos y luchan y esperan que este miércoles haya una propuesta a favor de la inyección de recursos para el ferrocarril.

Desolado y paralizado tramo Puerto Cabello - La Encrucijada

Durante un recorrido efectuado este martes por las obras y oficinas de los trabajos del ferrocarril que lleva a cabo el Iafe en conjunto con consorcios, específicamente en el tramo Puerto Cabello - La Encrucijada sólo se observa desolación y paralización. Esta situación se viene presentando desde inicios del mes de febrero según trabajadores, quienes pidieron no ser identificados.

Se conoció que la medida afecta cerca de 200 trabajadores entre obreros y empleados, quienes a diario asisten -a lo que hasta hace días fue su sitio de labores-para firmar una lista de asistencia, hasta que el problema se normalice y sean retomadas las actividades. En la ciudad reina un total hermetismo respecto al problema. (MLR)

Con texto de Ylián Terán y Mariely Mendoza.


Sobre esta noticia

Autor:
Otho (4 noticias)
Visitas:
2128
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

hECTOR (07/04/2010)

ACASO NO SABEN QUE LOS TRAMOS DE GUARICO DESDE CABRUTA HASTA SAN JUAN ESTAN PARALIZADOS 100 % ????

0
+ -
Responder

maria (13/04/2010)

las obras estan paradas por falta de recurso del gobierno ya que las empresas tienen la mejor disposicion de seguir trabahando y terminar la obra del ferrocarril

0
+ -

Otho (29/04/2010)

Si fuera por falta de recursos no estuvieran solicitando a los trabajadores que renuncien "y que voluntariamente" mientras todos los organismos se hacen los ciegos y los sordos, como que hay ju, ju.

0
+ -

Otho (14/06/2010)

Al fin salió la verdad tras la paralización de la obra del ferrocarril, ahora una contratista, de quien sabe quién de los del gobierno fue sub contratada y ahora se esta encargando de continuar las obras y contratar todo el personal

0
+ -
Responder

Roque Castro (10/06/2010)

El Gorila Chávez dilapidó y regaló todos los recursos destinados para las grandes obras que ahora están paralizadas, todos sus (CHULOS) aprovecharon el festin de $ que el muy degenerado repartió como de su propiedad. Sumió al pueblo en la más completa miseria y es la peor lacra que ha pasado por Miraflores. Sus días están contados. Caerá.