Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Paralímpico Jesús Aguilar apuesta todo por ir a Río de Janeiro 2016

14/12/2012 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Prensa Mindeporte / Edixandra Oviedo)

Contar con 49 años de edad no resulta un impedimento para que el veterano representante del atletismo paralímpico, Jesús Aguilar, no piense en un próximo ciclo. El mayor deseo de navidad para este año que tiene el carabobeño es poder clasificar a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Mientras estemos en el deporte lo ideal es hacerlo para ganar por eso es importante mantener la condiciones, mientras tenga salud y el cuerpo me lo permita seguiré luchando por cumplir mis metas, la que tengo ahora es clasificar a Río de Janeiro 2016", comentó Aguilar.

El criollo viene de participar en la edición paralímpica de Londres, realizada este año, donde ocupó el puesto 12 en los 400 metros; el lugar 11 en los 800 metros, después de tener un incidente con el francés Pierre Fairbank que propinó que se cayera; y un puesto 14 en los 200 metros.

"A pesar de todo siento que tuve un buen desempeño, las aspiraciones eran otras y no siempre se gana, pero tampoco se pierde, porque en el transitar acumulamos experiencias valiosas que nos ayudan a mejorar", sentenció Aguilar.

Después de Londres el criollo bajó el ritmo de competencias para compartir un poco más con su familia pues la clasificación a este evento fue muy dura. "Estoy participando en maratones para mantener las condiciones físicas, pero no he competido fuera en estos días, es necesario descansar un poco", explicó.

Desde el mismo año 2013 empieza la carrera por lograr un ansiado cupo hacia la magna cita, es importante recordar que en el atletismo paralímpico no sólo es necesario hacer la marca mínima, sino que los atletas deben tener una buena ubicación en el ranking internacional para poder lograr un puesto en la selección.

"Ahorita tengo 49 años, para ese momento estaré por los 53 y hasta esa edad espero mantenerme competitivo para poder asistir a Río, eso es lo que más deseo, lograr la clasificación a mis terceros juegos paralímpicos", recalcó.

Después que logre esta hazaña, Aguilar pensará en el retiro de la alta competencia pero no del deporte porque piensa que debe colaborar con esa generación de relevo que se viene formando.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
561
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.