¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?
La selección paraguaya deberá asegurar la clasificación en los próximos partidos del Mundial. El arranque ante Italia no convenció, pero da pie a que el pueblo se ilusione con un pase a la siguiente fase
EN MUNDIAL SUDÁFRICA 2010La Albirroja mostró personalidad en la segunda etapa frente a la selección italiana, pero dejó mucho que desear en la primera parte, a pesar del gol de Antolín Alcaraz.
Con esta presentación, Paraguay dejó en claro a todo el mundo que aún mantiene su sello propio y particular, la garra guaraní y el excelente juego aéreo, pero eso ya no conforma, con eso no basta.
Paraguay deberá consolidar su clasificación a la siguiente ronda en los próximos partidos, el primero el domingo 20 de junio, ante Eslovaquia, y el 24 ante Nueva Zelanda.
El equipo dirigido por Gerardo Martino tiene lo suficiente para ilusionarse con una clasificación a octavos de final, pero están obligados a conseguir los puntos necesarios en las siguientes fechas.
Martino deberá encontrar la manera de enlazar el mediocampo con la delantera, un déficit muy marcado en el duelo ante los italianos y aunque sabemos que los demás integrantes del grupo F no tienen el nivel de un campeón mundial como Italia, ésta deberá ser una de las situaciones más importantes a corregir.
En el juego contra los italianos, Lucas Barrios y Nelson Haedo se quedaron muy solos en la delantera, viéndose obligados a bajar para recuperar balones.
La selección nacional necesita a un futbolista que ayude a bajar la pelota y que pueda controlar los tiempos y distribuir el balón. Tal vez Néstor Ortigoza pueda ayudar en ese aspecto.
Por último, en la delantera, Paraguay seguramente tendrá más espacios frente a Eslovaquia y Nueva Zelanda, por lo que se podría apostar por un agresivo tridente ofensivo.