Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Paraguay expresa molestias a Venezuela por declaraciones de Maduro

04/08/2016 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La cancillería de Paraguay convocó este jueves al encargado de Negocios de Venezuela, Fritz Petersen, a quien el director general de Política Multilateral, Luis Avalos, le transmitió la molestia del Gobierno por expresiones del presidente Nicolás Maduro consideradas denigrantes para el país.

"El señor Petersen acudió a esta reunión y le expresé el rechazo de estas declaraciones despectivas hacia Paraguay", dijo Ávalos a periodistas.

El embajador venezolano, Enrique Jara Ocampos, estaba en reposo médico.

"Nos persigue la oligarquía paraguaya corrupta y narcotraficante, ahora nos persigue el demacrado Macri de Argentina, fracasado, repudiado por su pueblo, ahora nos persigue la dictadura impuesta por Brasil...", dijo entre otras cosas el jefe de Estado venezolano.

Avalos le señaló a Perterssen que Maduro "hirió los sentimientos nacionales" de los paraguayos al calificar además de "triple alianza" el consenso entre Argentina, Brasil y Paraguay para desconocer su presidencia pro témpore al frente del Mercosur.

Más sobre

"Es un término doblemente injuriante", dijo Avalos al evocar la Guerra que enfrentó a Paraguay con Argentina, Brasil y Uruguay en el siglo XIX, conocida también como Guerra de la Triple Alianza, que diezmó a la población guaraní.

"El Gobierno Paraguayo ha sido respetuoso del Gobierno venezolano y de su pueblo", dijo Avalos tras recordar que hace poco tiempo, Paraguay se encontró en una situación similar a la que atraviesa ese país, "y sin embargo, nunca se dirigieron palabras ofensivas hacia ninguno de los países del bloque".

Avalos dijo que el embajador paraguayo en Venezuela será llamado a consultas y que el Gobierno evalúa la posibilidad de retirar su representación diplomática de Caracas.

Los coordinadores de Argentina, Brasil y Paraguay se autoconvocaron este jueves en Montevideo para darle una salida a la crisis política generada a raiz de la posición unilateral de Maduro de tomar la presidencia del bloque suramericano.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3006
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.