Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Paraguay compró su boleto a la final

13/09/2012 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A punto de definir la categoría de Mayores en el cuarto día del Suramericano B de Rugby Juvenil (M-18) y Mayores que se celebra entre el 8 y el 15 de septiembre de 2012 en el Estadio Arístides Pineda de la Universidad de Carabobo, los enfrentamientos para este día Venezuela versus Colombia, y Paraguay ante los Peruanos.

Paraguay vs Perú

Desde el inicio los peruanos trataron de aprovechar la sorpresa y manejaron los hilos del partido, al minuto 1 Gustavo Martínez desperdició una oportunidad de abrir el marcador a través de un penal. Perú seguía presionando y tres minutos mas tarde Martínez tendría revancha con un nuevo Penal, esta vez si era efectivo, el parcial 3-0.

Esa jugada hizo despertar al equipo rival quien luchó para avanzar en cancha peruana y de esta manera a los ocho minutos José Lezcano anotó el Try que desde ese momento les daba la ventaja hasta el final, el marcador en ese momento 5-3 para Paraguay.

Con esa anotación Perú se asentó en el terreno y la defensa impidió durante 12 minutos que Paraguay anotara, pero una jugada comandada por Rodrigo Llamosa quién rompió la línea central y con fuerza marcó el 10-3. Seguidamente el jugador más destacado del encuentro Gerard Cuttier iniciaba su contribución personal a la causa Paraguaya realizando una conversión efectiva a los 22 minutos.

Más sobre

Luego se vino el pelotón Paraguayo para concretar la victoria, Gonzalo Bareiro subió tres minutos después y Gerard Cuttier concretó la conversión, ahora 19-3. Al minuto 31 Hugo Chávez Ayala subió a 24-3 y Andrés Nasser cerró la primera etapa 29-3.

Definición del encuentro

En la segunda parte la balanza se inclinó aún mas hacia Paraguay, José Lezcano aparecía nuevamente en la papeleta posando el balón en el INGOAL a los 12 minutos y Gerard Cuttier desde ese momento se portó intratable pasando el balón entre los palos, de 6 oportunidades de conversión en el segundo tiempo concretó 5 además de sumar un TRY. A ellos los acompañaron: Félix Zárate, Juan Ortíz, Hugo Chávez Ayala por segunda vez y José Lezcano por tercera oportunidad anotaba, para un resultado final de 69-3. De esta manera Paraguay llega a la jornada final con balance perfecto de dos salidas sin derrotas. Y Perú se hunde en el foso del grupo con dos derrotas en igual número de salidas. Por Dalmiro Bravo/PRENSA FVR

Sumario del partido

Paraguay (69):

  • Try o anotaciones

Andrés Nasser (1), Félix Zárate (1), Gonzalo Bareiro (1), Gerard Cuttier (1), Rodrigo Llamosas (1), Juan Ortíz (1), Hugo Chávez Ayala (2), José Lezcano (3).

  • Conversiones

Gerard Cuttier (7)

Perú (3):

  • Penales

Gustavo Martínez (1).

Jugador más destacado

Gerard Cuttier acumuló 19 puntos producto de un TRY y 63% en conversiones efectivas (7 de 11 oportunidades).

Partidos Sexta Jornada Mayores

De esta manera los partidos para el sábado 15 de Septiembre serán los siguientes:

14.00 horas: Partido 5: Colombia vs Perú.

16.00 horas: Partido 6: Paraguay vs Venezuela.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
136
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.