Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Paraguay comienza a recibir a representantes para 44ª Asamblea de OEA

31/05/2014 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Paraguay comenzó a recibir este sábado a funcionarios gubernamentales de distintos países con miras a la 44 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrollará entre el 3 y 5 de junio en Asunción, informaron voceros de la cancillería local.

Para el evento se confirmó la presencia de 28 cancilleres y ello promete convertir al encuentro en uno de los mayores del organismo multilateral en los últimos años, según diplomáticos paraguayos.

El secretario general adjunto de la OEA, Albert Ramdin, dijo en rueda de prensa que durante el cónclave de cancilleres de la OEA se analizará “un temario claro, que nos une a todos, e incluye la promoción de la paz, la democracia y la cooperación entre los miembros de las Américas, los derechos humanos y los retos comunes en materia de seguridad”.

Más sobre

Sin embargo, el tema central de este encuentro será “desarrollo con inclusión social”, propuesto por Paraguay, país anfitrión, puntualizó Ramdin.

Para el cónclave se confirmó además la presencia de 39 representantes de países observadores como Corea del Sur, la Unión Europea y China, según el secretario de Relaciones Externas de la OEA, Alfonso Quiñones.

La 44 asamblea de la OEA finalizará con la “Declaración de Asunción” en la que destacará la condena a la desigualdad y se hará un pronunciamiento a favor de un desarrollo equilibrado, según lo acordado entre los países miembros.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1323
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.