Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Gran Parada de Comparsas 2016; Tradición y fantasía en una sola fiesta

08/02/2016 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gran Parada de Comparsas 2016; Tradición y fantasía en una sola fiesta

image

Silvestre Dangond, Jorge Celedón, 'El Gran' Martín Elías, Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Silvio Brito y los acordeoneros Hugo Carlos Granados, Cocha Molina y Alfredo Gutiérrez, en homenaje al Vallenato Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad

·Johnny Ventura y Oscar De León artistas internacionales

·Transmisión por el Canal Regional Telecaribe y vía streaming porwww.carnavaldebarranquillaenvivo.com

·A las 11:00 de la mañana inicia el Festival, la pista bailable más grande del Carnaval

El concierto de Johnny Ventura, Oscar De León, el homenaje al vallenato y más de 20 agrupaciones nacionales e internacionales harán parte del Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla 2016, que convertirá al Estadio Romelio Martínez mañana lunes 8 de febrero en la principal pista bailable para cantar y gozar con las mejores orquestas.

Carnaval S.A., la Alcaldía de Barranquilla y Olímpica Stereo rinden homenaje al vallenato Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad con Silvestre Dangond, Jorge Celedón, 'El Gran' Martín Elías, Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Farid Ortíz, Beto Zabaleta y Silvio Brito, acompañados por los acordeoneros y Rey de Reyes del Festival Vallenato Hugo Carlos Granados, Cocha Molina y Alfredo Gutiérrez tres veces Rey Vallenato.

En el marco del Festival de Orquestas 2016, la cantante Adriana Lucía presentará su show en honor al porro sabanero, cantando los temas éxitos de su trabajo 'Porro hecho en Colombia'.

Igualmente el Festival de Orquestas contará con los súper conciertos de los artistas internacionales Johnny Ventura de República Dominicana y Oscar De León de Venezuela, quienes cantarán sus más sonados éxitos para deleite del público asistente. La cuota urbana estará con Twister 'El Rey' y Oscar Prince.

Para competir por el Congo de Oro estarán en el Festival de Orquestas 2016:

·Vallenato: Grupo Kavras, Andrés Ariza Villazón, Cayito Dangond, Alex Martínez, Che Carrillo, Dionny Velásquez, Luis Ángel Díaz y Fello Zabaleta.

·Tropical: Álvaro Ricardo, Nómina del Pin, Banda de Nayo, el Fantasma, Voces de Billos hoy, Basan Tambó, Son Marino, Orito Cantora, C Tambó y Grupo Fandango.

· Salsa: Danny Daniel, Jhonny El Bravo, El Cardenal de la Salsa, Mike Rodríguez.

· Merengue: La Bandola, Fausto Chatela, Belkys Concepción, Inéditos, Bamboleo.

· Urbanos: Sonny Veach, Twister, Oscar Prince, Bazurto, Alejah, Young F y Zayder.

Los ganadores de la Noche de Orquestas 2016 estarán en la gran tarima del lunes de Carnaval, son ellos: el Vallenato de Alex Martínez, la salsa de El Cardenal de la Salsa, el merengue de Bamboleo Orquesta, la música tropical de Basan Tambó y Manuela Torres y la música urbana de la mano de Alejah, además de más de 20 agrupaciones nacionales e internacionales que competirán por el Congo de Oro en las categorías: Lo Nuestro, Salsa, Vallenato, Merengue y Urbano.

Las boletas para el Festival de Orquestas están disponibles en Tú Boleta con diferentes localidades.

Gente de Zona canceló sus conciertos en Barranquilla que incluían Festival de Orquestas 2016, por tanto no realizarán su presentación.

El Festival de Orquestas 2016 contará con Juan Altamar Santodomingo, Notario Segundo de Soledad, como veedor del jurado integrado por:

Guillermo Carbó: Pianista, compositor y director de orquesta. Egresado de Berklee College of Music, laureado con los premios Youth Concerts at Symphony Hall y Richard Levy Award. Además profundizó sus estudios en armonía y contrapunto con Hugo Norden, profesor del Boston Conservatory, entre otros estudios. Actualmente es decano de Bellas Artes y profesor de armonía y composición en la Universidad del Atlántico de Barranquilla.

Óscar Acevedo: Pianista, compositor, productor musical y director de orquesta. Considerado uno de los jazzistas con más larga trayectoria en Colombia. Graduado de la Berklee School of Music en 1979. Hace cuatro años creó el cuarteto conformado por músicos jóvenes con quienes, en 2010, grabó un DVD titulado "Jazz Colombiano en Vivo". De allí el valor que tiene "Como un libro abierto", primer disco de Acevedo que vino a publicar en 1996. Oscar es creador de música comercial para cine y televisión, productor de discos de rock y pop, docente de la Universidad de los Andes y columnista de música para el periódico "El Espectador".

Leopoldo Calderón: Reconocido guitarrista profesional, arreglista y productor musical. Profesor de jazz y música popular del programa de música de la Universidad del Norte. Con 18 años de experiencia en la producción y dirección de proyectos y agrupaciones musicales de diversos géneros y formatos. Magíster en Comunicación Audiovisual y Multimedia y Magíster en Educación con énfasis en tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la educación, con una Especialización en Música Moderna del prestigioso Berklee School of Music. En la actualidad, participa del "Nieto ? Calderón ? López Trío", un trío de jazz con los maestros Obert López y Nacho Nieto, lidera como Guitarrista y Director la agrupación estudiantil Ethnia Latin & Jazz, y participa en la dirección de la Orquesta "Son Sabor UniNorte".

Andrés 'El Turco' Gil: Músico acordeonista, compositor y docente de origen guajiro. Estudió gramática musical, solfeo y teoría de la música e instrumentos como la trompeta, el saxofón, el clarinete, la percusión y el bajo. Hizo varios años de estudio de la armonía con el maestro Antonio María Peñaloza. Gracias a sus habilidades musicales y a su brillante personalidad, creó la agrupación "Los Niños del Vallenato" que son hoy, su mayor orgullo y máxima obra. A finales de la década de los 60, con canciones de su autoría grabó un disco de los de 78 RPM y en 1970 hizo su primer disco de larga duración del cual se convirtió en éxito el tema "La cachaquita". En 1979 fundó la Academia de Música Vallenata "Turco" Gil, de la cual surge de manera formal, en 1999, la agrupación "Los Niños del Vallenato", en su formato original, la cual hoy se conoce como "Los Niños Vallenatos del Turco Gil", el cual se ha presentado en los mejores escenarios del mundo.

Manuel Antonio Rodríguez: Músico profesional, Licenciado en Música, arreglista, conferencista, productor musical, tallerista, periodista radial, gestor cultural e investigador musical, asesor del diseño pedagógico del plan nacional de músicas para la convivencia del Ministerio de Cultura en el año 2004. Músico profesional desde el año 1985, intérprete de percusión, piano, bajo, guitarra y voz. Como arreglista profesional ha realizado producciones para distintas orquestas y formatos instrumentales, e integró un sin número de agrupaciones musicales. Periodista y comunicador social de programas musicales. Actualmente, adelanta proyectos de investigación y publicación de material didáctico en torno a las músicas populares latinoamericanas, del Caribe y regionales en Colombia, y se desempeña como instructor musical en el área de formación titulada en el Sena.

El Canal Regional Telecaribe transmitirá en vivo y en directo el Festival de Orquestas, las personas fuera de la ciudad y el país podrán seguir el espectáculo musical vía streaming porwww.carnavaldebarranquillaenvivo.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14979 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
550
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.