Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Paraciclistas criollos entre los primeros 10 en la contrarreloj de Londres

05/09/2012 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este miércoles se dio inicio a las pruebas del ciclismo de ruta en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 con la contrarreloj, prueba donde los representantes criollos, Cirio Molina y Víctor Garrido, consiguieron ubicarse entre los primeros 10 pedalistas del Mundo en la categoría C2 (minusvalía de una pierna).

El merideño Cirio Molina fue el primero en salir en el antiguo circuito de Fórmula 1 Brands Hatch de Londres. En la primera vuelta, del recorrido de 8 kilómetros, pasó la meta con un tiempo de 12:49.47 minutos, finalizando los 16 kilómetros totales en el noveno lugar con 25:48.00 minutos.

‘Gracias al pueblo venezolano, al Estado, al Ministerio del Deporte y al Presidente (Hugo) Chávez por todo el apoyo. Este no era el resultado que buscaba, la verdad no fue mi mejor día, no me sentí bien pero eso no es excusa, la meta era ubicarme entre los 5 primeros pero no pude, espero no haber decepcionado al país’, comentó una vez terminada la prueba.

El segundo en acción del grupo de 16 ciclistas fue el veterano Víctor Hugo Garrido quien cumple con sus cuartos Juegos Paralímpicos desde Sydney 2000. En Londres 2012 se postuló décimo en la contrarreloj con un tiempo de 13:19.78 para la primera vuelta y con 26:40.12 minutos en la final.

‘Me siento contento por este resultado tomando en cuenta el poco tiempo que tuve para prepararme producto del accidente donde me arrollaron y una serie de lesiones que he venido sufriendo, además que no soy especialista en esta prueba’, confesó.

Ambos atletas explicaron que el circuito les resultó complicado con una dificultad que les impedía mantener un ritmo constante a lo largo de los 8 kilómetros de recorrido. ‘Era un circuito bastante técnico con un grado de dificultad del 12 por ciento cosa que comprometía la llegada, pero igual me levanté con ánimo de hacer las cosas bien y estoy satisfecho con el resultado’, comentó Garrido.

Por su parte, Molina agregó que ‘tengo un poco de decepción por no haber dado el resultado que se esperaba, la pista no estuvo fácil pero ese noveno lugar es mi responsabilidad, di lo mejor de mí pero las cosas no se me dieron. En los controles previos estuve bien, amanecí con energía, calenté bien pero en el primer kilómetro las sensaciones no fueron las mejores pero así es el ciclismo’, agregó.

La medalla de oro fue para el alemán Tobías Graf con 24:35.12 minutos, la presea de plata la obtuvo el chino Guihua Liang con 24:40.33 y el bronce se lo llevó el español Maurice Eckhard con 24:40.76 minutos.

Otro reto para el jueves

La participación de estos dos ciclistas no termina aun pues este jueves 6 de septiembre le corresponde el turno a la prueba de ruta que se correrá en el mismo circuito de Brands Hatch, evento donde las categorías C1, C2 y C3 estarán mezcladas.

‘Mi lucha por el criterio de la fusión de las categorías lo dejé atrás, ya es un tema del pasado porque sabíamos que iba a ser así. Lo que debemos buscar es estar más del 100 por ciento, un 150 por ciento para poder vencer a atletas de las categorías que tienen mejor condición que la nuestra’, señaló Garrido.

Este atleta, doble campeón mundial en el 2009 y en el 2010, incluso en la edición de Atenas 2000 le arrebataron una medalla de bronce que consiguió tras arribar en el tercer lugar de la ruta porque al final decidieron unir las posiciones y tiempos de esta prueba con la contrarreloj, donde fue noveno, dejándolo finalmente en la quinta casilla.

Molina por su parte afirmó que pasará la página amarga de los resultados en la contrarreloj para enfocarse en la ruta. ‘Hay que seguir trabajando, los Juegos Paralímpicos no se terminan hoy, mañana (jueves) seguiremos dando el todo por dejar bien al país’, recalcó.

Ambos pedalistas aseguraron que su camino en el ciclismo paralímpico continúa en la búsqueda de mejores resultados para el país y en la contribución con la generación de relevo. Prensa Mindeporte / Edixandra Oviedo


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
206
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.