Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

El Papa Francisco, con "nostalgia" del abrazo evangélico

25/02/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El papa Francisco, en la grabación realizada por Tony Palmer el 14 de enero. "Tenemos que encontrarnos como hermanos, como José hizo con los suyos. Esas lágrimas nos unirán, las lágrimas del amor", dijo el Papa en un mensaje enviado a un congreso pentecostal en Texas.24 DE FEBRERO DE 2014, ESPAÑAA través de un mensaje grabado en un teléfono móvil, el papa Francisco ha emitido un mensaje para un encuentro de cristianos pentecostales en Estados Unidos, en el que hizo un alegato hacia la unidad de todos los cristianos en un "abrazo" que surge de una sincera "nostalgia".

Hablando en italiano – aunque el saludo inicial es en inglés – el papa saluda a los asistentes al congreso que celebraba la Ark Community, una comunidad protestante de estilo carismático y liturgia anglicana que pertenece a la Comunión de Iglesias Episcopales Evangélicas, no adheridas a la Comunión Anglicana. El vídeo lo grabó Tony Palmer, líder de esta iglesia, amigo personal del Papa a quien visitó el 14 de enero, momento en el que aprovechó para pedirle un mensaje para los asistentes.

Francisco envió al encuentro algo más que un saludo, ya que hizo referencia principalmente a la "nostalgia" que siente ante el deseo de unidad entre los cristianos.

GOZO Y NOSTALGIA

El Papa comenzó expresando que hablaba "un lenguaje especial, una gramática especial" basado en "dos reglas: ama a Dios sobre todo, y ama al otro. Con esto va todo lo demás".

"Estoy aquí con mi hermano Tony Palmer", continúa Francisco. "Me ha dicho de vuestra conferencia, de vuestra reunión. Envío un saludo de gozo y nostálgico. Alegre porque os vais a juntar para alabar a Jesucristo como Señor y orar al Padre y al Espíritu. Es un gozo ver que Dios trabaja en todo el mundo", enfatiza el Papa.

Pero también "nostálgico porque sucede que, como en cualquier barrio, hay familias unidas y familias que se separan. Y estamos separados porque el pecado nos ha separado, nuestro pecado. Los malentendidos, la historia, una largo camino de pecado comunitario.Todos tenemos la culpa, todos somos pecadores, solo hay uno justo, el Señor".

ABRAZAR A LOS HERMANOS COMO JOSÉ

El Papa, sin enfatizar los motivos de la separación de las distintas comunidades cristianas, se centró a continuación en su deseo de unidad. "Estoy nostálgico por esta separación de la comunión, del abrazo".

Hizo una analogía con la historia bíblica de José que relata el Génesis. "Cuando los hermanos de José tenían hambre, fueron a Egipto a comprar, para que pudieran comer. Tenían dinero, pero no podían comer el dinero. Pero ellos encontraron algo más que comida, encontraron a su hermano", dice Francisco.

"Todos tenemos nuestro contexto de cultura, de historia, la riqueza cultural y religiosa, ytenemos diversas tradiciones. Pero tenemos que encontrarnos como hermanos, como José hizo. Esas lágrimas nos unirán, las lágrimas del amor", expresaba el Papa.

LA UNIDAD ES 'UN MILAGRO QUE YA HA COMENZADO'

"Os hablo de una forma simple. Con alegría y nostalgia. Como un hermano. Permitamos que la nostalgia crezca y que eso nos lleve a encontrarnos unos a otros y nos lleve a abrazarnos. Y juntos podamos alabar a Cristo como el único Señor de la historia", dice el Papa.

Finalmente, Francisco pidió que orasen por él, expresando que "el milagro de la unidad ha comenzado. Avancemos en la fraternidad y dejemos que el Señor haga. Como dice Manzoni: "nunca he visto a Dios comenzar un milagro sin que lo complete".

Después del vídeo, que fue recibido con aplausos por los asistentes al congreso, Tony Palmer contó cómo se produjo la grabación. "Le dije, ¿quiere escribir un mensaje? Él me dijo: "¿Por qué no me grabas en vídeo?". Yo tenía la idea en la cabeza. Llevaba mi iPhone, siempre lo llevo conmigo. Tenía la idea de pedírselo, pero no quería abusar de nuestra amistad".

Y así surgió grabar in situ, en un teléfono móvil, un vídeo para emitir en un encuentro de pastores pentecostales que iba a tener lugar semanas después en Texas, organizado por el ministerio evangélico de Kenneth y Gloria Copeland (www.kcm.org).

Palmer, antes de emitir el vídeo, leyó ante los pastores pentecostales el llamado bíblico de Jesús a la unidad: "Que todos sean uno". Fuentes: Religión en Libertad, Religión Digital Editado por: Protestante Digital 2014


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
485
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.