Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Papa Francisco llama a la unidad entre evangélicos y católicos

11/06/2015 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jueves, 11 de junio de 2015 | Acontecer Cristiano

imagePapa Francisco ha pedido unidadentre evangélicos y católicos, haciendo hincapié en que "Somos uno en Cristo", enfatizando que ladivisión entre los grupos es la obra del diablo.

"La división es obra del padre de las mentiras, el padre de la discordia, que hace todo lo posible para mantenernos divididos", dijo Francisco.

"Pero hay alguien que "sabe" que, a pesar de nuestras diferencias, somos uno. Es él quien nos está persiguiendo. Es él quien está persiguiendo a los cristianos de hoy", resaltó el Papa.

Francisco añadió que el diablo "sabe que los cristianos son discípulos de Cristo, que son uno, ¡que son hermanos! No le importa si son evangélicos, ortodoxos, luteranos, católicos o apostólicos... no le importa, porque son cristianos".

El líder de la Iglesia Católica Romana insistió en que "la división es una herida en el cuerpo de la iglesia de Cristo. Y no queremos que esta herida se mantenga abierta", dijo, instando a los cristianos a buscar la unidad juntos y orar unos por otros.

Francisco ha hecho el llamado a la unidad cristiana a una de las principales misiones de su papado, y ha extendido la mano a los cristianos de diferentes denominaciones en varias ocasiones.

En julio 2014 se convirtió en el primer Papa en hacer una visita oficial a una iglesia pentecostal, cuando habló en la Iglesia Evangélica de la Reconciliación en la sureña ciudad de Caserta, Italia.

"Alguien va a estar sorprendido: '¿El Papa fue a visitar a los evangélicos?', Pero fue a ver a sus hermanos", dijo el Papa a los 350 fieles que estaban presentes en la iglesia, y ofreció sus disculpas por la persecución que sufrieron los pentecostales en manos de la Iglesia Católica Romana. AcontecerCristiano.Net

© Contenido elaborado por Acontecer Cristiano. Para reproducir esta noticia se requiere mencionarAcontecerCristiano.Net con un enlace hacia la web. Más info...


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
1301
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.