Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Papa Francisco envía mensaje a Ecuador, Bolivia y Paraguay antes de gira

26/06/2015 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El papa Francisco envió este viernes desde el Vaticano su primer mensaje a Ecuador, Bolivia y Paraguay, países a los que visitará en julio, y de quienes dijo quiere conocer sus preocupaciones y alegrías, según un video difundido globalmente.

"Mi deseo es estar con ustedes, compartir sus preocupaciones, manifestarles mi afecto y cercanía, y alegrarme con ustedes también", dijo el pontífice, en el mensaje grabado por el Centro Televisivo Vaticano, y divulgado en La Paz, Quito y Asunción.

"Quiero ser testigo de esta alegría del evangelio y llevarles la ternura y la caricia de Dios, nuestro Padre, especialmente a sus hijos más necesitados, a los ancianos, a los enfermos, a los encarcelados, a los pobres, a los que son víctimas de esta cultura del descarte", agregó el papa.

Francisco estará del 6 al 12 del próximo mes en los tres países. Comenzará por Ecuador, seguirá a Bolivia y terminará en Paraguay, en su segundo viaje a América Latina, después del realizado a Brasil en julio de 2013, en ocasión de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

El obispo de Roma, acotó en su mensaje que en este viaje visitará "tres naciones hermanas", tierras del continente americano, donde "la fe que todos nosotros compartimos es fuente de fraternidad y solidaridad, construye pueblos, forma familia de familias, fomenta la concordia y alienta el deseo y el compromiso por la paz".

El papa pidió no olvidar que "la esperanza nunca defrauda", y pidió a los fieles católicos unir sus oraciones "para que el anuncio del evangelio llegue a las periferias más alejadas y siga siendo que los valores del Reino de Dios sean fermento de la tierra, también en nuestros días".

El papa tiene previsto realizar en su visita ceremonias religiosas en los tres países y reunirse con los mandatarios Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia) y Horacio Cartes (Paraguay).

En las tres naciones se organizan diferentes actividades en ocasión de la histórica visita. "Hasta prontito y, por favor, no se olviden de rezar por mí", culminó Francisco.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4072
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.