Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El papa Francisco condena la ejecución de 21 coptos por el EI

16/02/2015 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El papa Francisco ha expresado este lunes su "profunda tristeza" tras el asesinato de 21 coptos egipcios, que fueron decapitados por los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Libia "por el solo hecho de ser cristianos".

"Fueron asesinados por el solo hecho de ser cristianos", dijo el papa Francisco al recibir la visita de John Chalmers, alto dignatario de la iglesia de Escocia. "La sangre de nuestros hermanos cristianos es un testimonio de fe y poco importa que sean católicos, ortodoxos, luteranos o coptos: no le interesa a sus perseguidores que ven solamente que son cristianos porque su sangre es la misma, su sangre confiesa a Cristo", agregó el papa.

Más sobre

La rama libia del EI reivindicó el domingo la ejecución de 21 cristianos coptos egipcios en un vídeo colgado en internet que provocó furia y peticiones de venganza en Egipto.

- La condena de Hamás -

image

El movimiento palestino Hamás, que controla la Franja de Gaza, condenó también esta ejecución y la calificó de "crimen atroz que mancilla el islam".

"Hamás condena ese crimen atroz que mancilla la imagen del islam y va contra sus principios de tolerancia y destruyen las relaciones entre los árabes musulmanes y cristianos que viven juntos en nuestro país desde hace siglos pues el islam les garantiza paz y seguridad", dijo el comunicado del movimiento islamista. "El islam no nos ordena que matemos a quienes nos matan, nos agreden o violan nuestros derechos", agrega el comunicado.

En Cisjordania ocupada, el jefe de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, declaró tres días de duelo y llamó al presidente egipcio, Abdel Fatá al Sisi, para transmitirle su pésame.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2458
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.