Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Panasonic se unió al Día Mundial de Las Playas

25/09/2012 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Comprometido con el cuidado de los recursos naturales, Scubatec Dive Center organiza de la mano de Panasonic, jornada de recolección de desechos contaminantes en Chichiriviche de La Costa, Estado Vargas. La finalidad del proyecto es crear conciencia en todos los visitantes de las playas venezolanas.

Panasonic apoya la iniciativa "Un Día para Chichiriviche", organizada por Scubatec Dive Center y basada en el saneamiento de las playas de esta localidad falconiana. Este evento estuvo orientado a estimular a los bañistas a colaborar con la limpieza de las costas y a evitar la contaminación de las aguas y suelos de estos espacios.

"Un Día para Chichiriviche" fue desarrollada en el marco del Día Mundial de las Playas, celebrado en Venezuela el tercer sábado del mes de septiembre. Esta jornada contó con el apoyo de diversos voluntarios, entre los que figuraron buzos, vecinos de la zona y turistas, quienes recolectaron más de trescientos kilogramos de desechos contaminantes que ponían en peligro a nuestros recursos naturales.

"Es la primera vez que realizamos una actividad como ésta, pero es sumamente gratificante poder colaborar directamente con el medio ambiente y motivar a las personas a que participen. No dudamos en volver a prestar apoyo el año entrante" afirmó el director gerente de Panasonic Venezuela, Peter Do Lum.

Los representantes de esta iniciativa resaltan el especial apoyo de entidades como la Universidad Marítima, Fundena (Fundación para la Defensa de la Naturaleza) y el INEA (Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos), que no solo apoyan en la recolección de desechos, sino que también se esfuerzan constantemente en dictar charlas educativas sobre el cuidado de las zonas marítimas.

Este proyecto está basado en crear conciencia en los usuarios que disfrutan de las playas, invitándolos a no dejar desperdicios que puedan contaminar las aguas y ensuciar las orillas. "El fin es educar a las personas sobre la limpieza de las playas. Hemos podido contribuir con la bahía concienciando a la comunidad de Chichiriviche de La Costa, turistas, y buzos para evitar la contaminación de la ecología marina" afirmó María Victoria García, gerente de Subatec Dive Center.

Para Panasonic es importante contribuir al progreso de la sociedad y enriquecer la vida de las personas a través de las actividades de negocio, por esta razón su director gerente Peter Do Lum expresa: "El emblema Eco Ideas simboliza el firme compromiso de Panasonic con un estilo de vida sustentable y amigable con el ambiente. Nuestra meta global es convertirnos en la primera empresa de innovación tecnológica para 2018 al cumplir los 100 años, sin embargo nuestra filosofía es devolver al ecosistema lo que nos da, y es justamente con estas actividades que contribuimos a preservar nuestros recursos y crear conciencia en las personas".

Fuente: Carolina Padilla.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16515 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
763
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.