Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Panamá y Nicaragua dialogan sobre diferendo marítimo

27/09/2013 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Panamá y Nicaragua han iniciado una negociación para resolver el diferendo marítimo entre las dos naciones, ha informado este viernes la Cancillería panameña.

"Se ha iniciado un proceso de negociación de buena fe a nivel técnico" dirigido por los ministros de Asuntos Exteriores de Nicaragua, Samuel Santos, y de Panamá, Fernando Núñez, según un comunicado oficial de esa cartera.

Nicaragua presentó a la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de la Convención sobre el Derecho del Mar de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una petición para ampliar su plataforma continental más allá de las 200 millas náuticas.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, afirmó el miércoles durante su intervención ante la Asamblea General que la petición nicaragüense afecta un "área marítima aproximada de 49, 892.54 kilómetros cuadrados de aguas panameñas".

En noviembre de 2012, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) resolvió un litigio limítrofe entre Nicaragua y Colombia, reconociéndole a Bogotá la soberanía sobre las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así como de los islotes y cayos adyacentes, pero otorgándole a Managua unos 75.000 km2 de mar en disputa.

El tribunal internacional no se pronunció en esa oportunidad sobre la extensión de la plataforma continental de Nicaragua más allá de las 200 millas pero dejó abierta la posibilidad de que Managua recurriera ante la Convención de Derechos del Mar.

Tmv/kt/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
675
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.