Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Panamá evalúa sancionar a países europeos por lista de paraísos fiscales

29/06/2015 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno de Panamá evalúa posibles medidas de retaliación por la inclusión del país centroamericano en una lista de paraísos fiscales elaborada por la Comisión Europea, informó este lunes la cancillería.

La posibilidad de medidas de retorsión fue comunicada por el vicecanciller panameño, Luis Hincapié, a varios embajadores europeos durante una reunión en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Hincapié dijo que "se está formando una comisión técnica para evaluar posibles medidas a tomarse en contra de los países que hayan incluido a Panamá en dicha lista, desprestigiando la imagen del país".

La Comisión Europea presentó el 17 de junio un plan para luchar contra la evasión fiscal de las multinacionales y publicó una lista de 30 paraísos fiscales que ya figuraban en las listas negras individuales de los Estados miembros.

Cuatro de los países señalados están en Europa (Andorra, Guernsey, Liechtenstein y Mónaco), pero también hay naciones del Caribe y Centroamérica, como Panamá.

Hincapié pidió a los embajadores europeos excluir a Panamá del listado de "jurisdicciones consideradas no cooperadoras en materia fiscal" y exigió detener "los ataques infundados" en esta materia.

"Es sumamente preocupante el que países amigos y con fuertes vínculos diplomáticos y comerciales, desprestigien la imagen de un país como Panamá, que tiene una sólida plataforma financiera y corporativa", dijo Hincapié, según un comunicado de la cancillería panameña.

El gobierno panameño considera que a través de los acuerdos de cooperación para evitar la doble tributación firmados con una decena de países de la Unión Europea cumple el compromiso internacional para evitar la evasión fiscal.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2191
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.