Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Pan Negro" en Filmoteca Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito"

14/11/2011 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Filmoteca Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito", ya en su quinto año de buen cine, trae para este miércoles a las 7:30 de la noche, la obra de Agustí Villaronga, "Pan Negro" (‘Pa Negre’ en su título original catalán), la cual suma para que este año haya sido galardonado como Premio Nacional español de Cinematografía. Ismael Felipe, director de la Casa de todos, invitó a esta presentación de entrada libre, con la salvedad, que es para mayores de 12 años.

Describe la cruda realidad europea, durante los años de la posguerra rural en Cataluña de mediados del siglo XX. Andreu, interpretado por Francesc Colomer, un niño que pertenece al bando perdedor, encuentra un día los cadáveres de un hombre y su hijo. Las autoridades quieren culpar al padre del protagonista, por lo que el pequeño se aventura a descubrir quién les mató y salvar a su papá. Durante esta cruzada justiciera, el chico descubre la rudeza y lo cruel del mundo que vive, conociéndose a sí mismo mejor de lo que querría.

Más preparativos decembrinos

Ya la Casa de la Cultura ha invitado para la I Feria de Arte y Navidad que se realizará del 1 al 17 de diciembre, tal como lo informó Felipe. Ahora bien se le recuerda a los artesanos e interesados en un stand, que las reservaciones para éstos cierran el próximo jueves 17 de noviembre, a manera de planificar mejor los eventos y demás actividades de esta Feria Navideña a la cual se ha invitado a toda la colectividad insular y temporadistas.

Y para el venidero viernes 18 de noviembre, la Fundación Histriónica 3 Tablas estarán ofreciendo, en la Sala "Inocente Carreño", la obra "Rescatando la Navidad", para generar fondos a beneficio de la Fundación Casa de la Cultura, con lo cual este complejo de difusión y enseñanza artística complementa recursos necesarios para su labor cultural.

Beneficios

Para hoy martes 15, los empleados y personal obrero adscritos a la nómina de la Fundación Casa de la Cultura, "Ramón Vásquez Brito, podrán hacer efectivo el cobro del 50% de sus aguinaldos correspondientes al ejercicio 2011, gracias al respaldo de la Gobernación de Nueva Esparta.

Fuente: Lic. Guillermo Rodríguez Quintero.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
879
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.