Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Pamuk denuncia "régimen de terror" en Turquía tras arresto de periodista

11/09/2016 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Nobel de literatura Orhan Pamuk denunció este domingo el "régimen de terror" que vive Turquía tras el arresto de un influyente periodista y de su hermano, en el marco de las purgas posteriores al intento de golpe de Estado

"Estoy muy enfadado, quiero expresar mis críticas más virulentas contra el arresto del escritor Ahmet Altan, una de la firmas más importantes del periodismo turco, y de su hermano, Mehmet Altan, universitario y economista de renombre", escribe Pamuk, que obtuvo el Nobel en 2006, en un artículo publicado por el diario italiano La Repubblica.

"En Turquía se está encerrando poco a poco en celdas a todas las personas que se atreven a expresar críticas, incluso mínimas, sobre las acciones del gobierno (...) basándose en el odio más feroz", escribe Pamuk.

"La libertad de pensamiento ya no existe. Nos estamos alejando a toda velocidad de un Estado de derecho y vamos hacia un régimen de terror", añade el escritor pidiendo la liberación inmediata de los intelectuales encarcelados.

Orhan Pamuk, que ya había sido criticado por el presidente Recep Tayyip Erdogan antes del intento fallido de golpe de Estado de julio, no había hablado hasta ahora de las purgas lanzadas por el gobierno, que afectan a todos los estamentos de la sociedad, incluidos periodistas e intelectuales.

El sábado, la agencia oficial Anadolu anunció la detención de Ahmet Altan y su hermano, en el marco de la investigación sobre los responsables del golpe, atribuido por el gobierno a los seguidores del predicador en el exilio Fethullah Gülen.

Según Hürriyet, ambos tendrán que responder por lo que dijeron ante cámaras en una tertulia televisiva un día antes del intento de golpe.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1864
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.