Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

En Pampatar "De Latón y Corazón"

25/03/2012 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

LOS ROBOTS HUMANIZADOS DE YOIMA VARELA

  • La muestra nos lleva a reflexionar sobre una sociedad que se vincula cada vez más a través de medios electrónicos y menos con la interacción cuerpo a cuerpo

El próximo 30 de marzo a las 7:00 pm, la Casa de la Cultura Manuel Plácido Maneiro de Pampatar, será el escenario para la exposición de la joven artista y diseñadora gráfica Yoima Varela. La muestra titulada "De Latón y Corazón" incluye unas 20 piezas a través de las cuales, Yoima expresa la visión que tiene de su entorno y permanecerá exhibida durante un mes.

Una serie de robots a los cuales humaniza al darles corazón y hasta nombre, adquieren de manos de la creadora personalidad propia, para recordarnos que la tecnología por más avanzada que sea, jamás podrá sustituir la necesidad de contacto directo persona a persona. "Quise hacer una reflexión en vista que vivimos en una sociedad cada vez más dependiente, por no decir completamente dependiente de los medios electrónicos para comunicarnos entre nosotros. Se está perdiendo la sensibilidad del contacto persona a persona y lo hemos sustituido por un "chat", un mensajito de texto o un "mail", deshumanizando, un acto tan natural y necesario para todos como el contacto y la comunicación".

Yoima define su obra como contemporánea con influencias del Pop Art, "Soy gran fanática de este estilo artístico y en general de toda la movida artística de los años 50 y 60 incluyendo la música, el cine, la moda, el diseño y la publicidad" Graduada de diseñadora gráfica en el Instituto de Diseño Gráfico en Caracas, viaja a Barcelona, España en busca de otras experiencias. Comienza a indagar en nuevas áreas del diseño y el arte como el dibujo, el collage y la escultura y nacen los primeros "robots con corazón" hechos en pequeñas escalas, mezclando materiales sencillos. "El corazón, no pasa desapercibido en ninguna circunstancia, no sólo por ser el ícono que representa el sentimiento más importante de la vida de todo ser humano, sino por ser, literalmente lo que nos mantiene vivos", acota Yoima.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16567 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
771
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.