Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Pamela Rodríguez: un derroche de talento/ El 8 de julio en Corp Banca -Caracas

05/07/2010 09:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

n749050163_3432064_5230

La cantautora peruana realizará una única presentación donde hará el lanzamiento oficial en Venezuela de su segunda producción titulada En la Orilla, un compendio de jazz, pop, World Music y elementos autóctonos de su país de origen. Será un viaje sonoro donde se podrá apreciar la experiencia de músicos venezolanos interpretando la música contemporánea del Perú.

Silvia Velásquez

....................................................

El jueves 8 de julio, a las 8 de la noche, tendrá lugar en el Centro Cultural Corp Banca, de La Castellana, el concierto de la cantante y compositora de origen peruano, Pamela Rodríguez, quien fuera nominada al Grammy Latino en 2006, como Mejor Nueva Artista, por su álbum Perú Blue. El evento servirá de marco para el lanzamiento de su segundo trabajo discográfico, titulado En la Orilla, un álbum producido por Greg Landau, reconocido a nivel mundial por su trabajo con artistas como Susana Baca, Bobi Céspedes, Peter Seeger, Cristina Aguilera, Santana, Los Lobos y Maldita Vecindad, entre otros, y por haber producido para el sello Luaka Bop, de David Byrne.

Pamela Rodríguez –conocida como la Norah Jones latinoamericana y la sucesora de Chabuca Granda- es una de las cantautoras contemporáneas más exitosas del Perú, donde inició una dilatada carrera a pesar de ser una artista muy joven. Sus influencias le permiten mezclar inteligentemente el jazz, el pop, el R& B y el World Music con los elementos autóctonos de su país de origen. En su segundo álbum, En la Orilla, Pamela transmite, a través de su composición, una armoniosa combinación en 11 temas de su autoría, donde refleja la influencia del estilo urbano de la Lima actual, más una versión con ritmos peruanos del célebre estándar de jazz Don't Explain, de Arthur Herzog Jr. y Billie Holiday, interpretado por ésta, y grabado originalmente en 1964 para el sello Decca Records.

En la Orilla es un baile de total y absoluta sensualidad, donde la delicada voz de Pamela recrea con fluidez las influencias de un invalorable mestizaje cultural y las complejidades rítmicas de la zamacueca, el landó, la cumbia o el festejo. Temas propios como ¡Qué suene!, Pan por desnudar, Tiempo, Peritas al Olmo, Amor y Sed, Perdida en las horas, En la Orilla y Canto Robado, demuestran la gran sensibilidad de esta extraordinaria cantautora, quien es hija de Pepo Rodríguez, un reconocido productor discográfico y cantautor peruano en la década de los 80, dueño del sello Sono Sur. Pepo fue músico de la banda de la recordada rockera de los 80, Melissa Griffith –tía de Pamela-, cuya carrera se desarrolló totalmente en Venezuela.

Pamela Rodríguez estudió en la Universidad de North Texas, reconocida escuela de música a nivel mundial, que formó músicos de la talla de Norah Jones, Lyle Mays (Pat Metheny Group) y Don Henley (The Eagles). En este centro de estudios se enfocó en Canto Jazz y Clásico, Teoría Musical y Etnomusicología, logrando relacionarse con músicos de primer nivel de todas partes del mundo, con los que integró diversos conjuntos de música afro cubana, brasilera y africana, haciendo varias presentaciones. Fue en esta etapa cuando desarrolló su capacidad para componer. Ha alternado con músicos de gran experiencia, con los cuales ha explorado los ritmos del Perú, en especial los de la música criolla. En esa lista figuran Fallo Muñoz y el cajonero Cotito Medrano (ex integrantes de la banda de Susana Baca), Daniel Mujica, Josh Jones, el tecladista Mike Asberg y el contrabajista alemán Joscha Otees.

Pamela estuvo vinculada a la música desde muy pequeña y siempre fue admiradora de grandes de la escena nacional peruana como Susana Baca y Eva Ayllón, y también de figuras como Joni Mitchell, Jorge Drexler, Pedro Guerra, Chet Baker, Zap Mama, Lila Downs, Bebel Gilberto y Erykah Badu, influencias muy diversas que le han permitido diseñar un estilo completamente novedoso, que hace de ella una artista con mucho futuro.

Para este concierto que realizará en Caracas estará acompañada de músicos venezolanos de la talla del bajista Rodney Padilla, el percusionista Carlos 'Nené' Quintero, el guitarrista Juan Ángel Esquivel, Rafael Greco en el saxo y los teclados, y la participación especial del maestro Gerry Weil. Será una presentación única.

.........................................

Discografía

PERÚ BLUE

Nominado al Grammy Latino 2006 como Mejor Artista Nuevo

Disco de Platino por ventas (más de 10 mil copias vendidas)

Amorcito

Cardo o ceniza

No miento

Azul sin resplandor

En el silencio

Tu sonrisa

No está cerca

Cómo hacer

Cuando llora mi guitarra

Aunque no lo creas

Silent tears

EN LA ORILLA

Producido por Greg Landau.

En su primera semana de lanzamiento, Pamela Rodríguez debutó en los rankings de discos más vendidos, en el sexto lugar, ubicándola entonces como la primera artista del Perú con mayores ventas de CDs.

¡Qué suene!

Me estás sintiendo

Pan por desnudar

Tiempo

Peritas al olmo

En la orilla

Perdida en las horas

Se le escapó

Don't Explain

Amor y sed

Canto robado

Cucharitas


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
371
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.