Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Palomitas marabinas con arroz

08/08/2012 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLas palomitas se consumen en muchos países, en Venezuela es común descubrir recetas de palomitas fritas, guisadas y con arroz. Es un curioso plato salado con el perfume del tiempo.

Puede sonar, macabro, pero lo cierto es que contiene un gusto de los dioses. Dejemos el tabú a un lado, y desguata este plato muy poco conocido.

Ingredientes:

6 palomitas (pueden ser pichones cuando ya tenga algo de plumas), 300 gramos de arroz, 200 gramos de tomate, 1 cebolla grande, 2 pimentón, 1 ajo-porro, 2 dientes de ajo, 3 cucharadas de mantequilla, 1 ramita de perejil, 1 hoja de laurel, 1 vasito de vino blanco, sal y pimienta al gusto.

Preparación

Hervir las palomitas en agua, sal y una rueda de cebolla. Procurar que no ablanden demasiado; sólo lo suficiente para que se pueda separar la carne de los huesos. Luego guardar el caldo pasándolo por un colador.

Moler los tomates, la cebolla, los pimentones, el ajo-porro, el ajo, el perejil, en la licuadora y amortiguar al fuego con sal y pimienta. Cuando espese, agregar la carne de las palomitas separada de los huesos y dejar hervir a fuego lento hasta espesar.

Sofreír aparte en mantequilla con el arroz, agregar la primera preparación para que se cocine lentamente en ese guiso. Agregar el caldo de las palomitas si se seca. Mantener a fuego lento y no revolver más que cuando se le mezcle.

Agregar el vino cuando el arroz empiece a ablandar, comprobar sazón y cuidar de que no se pegue el arroz. Es recomendable el uso de olla de barro e introducirla en el horno a fuego bajo durante 20 minutos para que acabe de cocinarse.

Fuente: Juan Antonio García.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
540
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.