Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Palometa peluda vuelve a azotar región pariana

28/02/2013 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Consejo Legislativo del Estado Sucre, que preside el Leg. Telémaco Figueroa, aprobó en cámara plena atender con urgencia la problemática de salud pública como lo es la palometa peluda (Hylesia Metabus), presente en el municipio Cajigal y demás zonas pariana.

Durante la sesión se nombró una comisión especial integrada por el Titular del Cles, Leg. Telémaco Figueroa; la Leg. Carmen Rodríguez; y el Leg. José Antonio Mudarra, Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, Economía y Ambiente, quienes se trasladarán el próximo domingo a la población de Yaguaraparo, para llevar respuesta a la población.

El Gobernador del estado Sucre, Prof. Luis Acuña Cedeño, indicó que el gobierno regional ha asumido la problemática con un plan de seguridad que permita atender la emergencia. "tenemos el conocimiento del tema y los atenderemos con las recomendaciones que resulten de la sesión y de las decisiones legislativas".

El Director de Malariología del estado Sucre, Dr. Gregorio Alvarado, explicó que existe un plan de acción y mecanismo para el control de la plaga. "Se está haciendo la articulación para la inversión financiera que es importante mantenerse en el tiempo. Así como estrategias y medidas preventivas en las escuelas".

El Diputado de la Asamblea Nacional, Argencio Monasterio, enfatizó en elevar la situación a los patrulleros con la necesidad de participar en la problemática, "y vayamos todos a cazar los huevos de la palometas peludas".

El Alcalde del municipio Mariño, Lcdo. Luis Villegas, destacó que el problema es de seguridad de estado. "Nosotros como autoridades debemos salirle al paso con medidas preventivas". Solicitó la integración de todos los organismos y coaccionar los lineamientos como lo expresa el Presidente Chávez.

El Alcalde del municipio Libertador, Israel Arroyo, indicó la falta de coordinación y motivación. "Los recursos que hagan falta hay que buscarlos, hacer una programación conjuntamente con el plan de acción que se está gestionando".

El Presidente del Cles, Leg. Telémaco Figueroa, nombró la comisión especial que se trasladará al municipio Cajigal, el próximo domingo. Así como la realización de una reunión previa de la comisión que permita establecer un plan para dar respuesta a la población.

La Presidenta de la Comisión de Finanzas del Cles, Leg. Luz Mujica, destacó la importancia que se realicen mesas de trabajo en Yaguaraparo y que se lleven propuestas.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral, Economía y Ambiente, Leg. José Antonio Mudarra, puntualizó que la problemática de la palometa peluda se ha planteado por más de 12 años, asimismo destacó la importancia que tiene el poder popular y la constancia de la participación directa del pueblo.

La Presidenta de la Comisión de Contraloría, Infraestructura y Servicios, Leg. Carmen Rodríguez, agregó la necesidad de elaborar un cronograma de acción y buscar una respuesta definitiva al problema.

En la sesión estuvo presente el Gobernador Luis Acuña Cedeño; los Alcaldes Israel Arroyo y Luis Villegas; El Director de Malariología, Dr. Gregorio Alvarado; el Dip. Argencio Monasterio; el Leg. Telémaco Figueroa (Presidente); Leg. Zuraima Martínez (Vicepresidenta); y sus homólogos Luz Mujica; José Antonio Mudarra; Carmen Díaz; Hernán Chinchilla (Grupo Parlamentario de Opinión Psuv), y por la Alternativa Democrática Paúl Elguezabal; Carlos Rodríguez.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
1123
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.