Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Un Estado palestino con las fronteras de 1967

27/05/2013 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abás, insistió el domingo en que el Estado de Palestina independiente se debía instituir en las fronteras del año 1967, con Jerusalén como capital.

Los palestinos rehusarán cualquier territorio con fronteras temporales, el régimen israelí debe retirarse hasta las fronteras de 1967, enfatizó Abás en el Foro Económico Mundial para Oriente Medio y el Norte de África, inaugurado el viernes en Jordania.

Por otra parte, el jefe negociador del Estado de Palestina, Saeb Erekat, quien también estaba presente en la reunión internacional, subrayó que el "apartheid" instaurado por el régimen sionista en los territorios ocupados supera con mucho el habido en Sudáfrica.

Mientras tanto, el presidente del régimen israelí, Shimon Peres, otro de los asistentes en el foro, declaró durante una rueda de prensa que sería mejor dejar de lado las discrepancias y reanudar los diálogos de paz entre Israel y Palestina.

Los diálogos de paz están estancados desde 2010, cuando los israelíes rechazaron una moratoria a la construcción de asentamientos ilegales en Cisjordania y Jerusalén Este (Al-Quds).

A pesar de ello, los grupos de la resistencia palestina han anunciado en reiteradas ocasiones que estas negociaciones con el régimen ocupante no reportarán beneficio alguno al pueblo palestino.

sbk/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
585
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.