Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Palavencine pintará mural en honor a la paz este sábado

14/10/2015 09:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las manos de los niños nuevamente tendrán como lienzo una pared en Palavecino. El Programa de formación audiovisual Palavencine continúa ejecutándose este año, y entre sus actividades programaron una jornada de pintura de murales para este sábado 17 de octubre, tras el éxito que tuvieron en la edición anterior.

Este programa que inició en la temporada vacacional de 2014 está cerrando su tercera jornada y cuenta a más de 600 niños entre sus participantes. La actividad se efectuará detrás del edificio de desarrollo social de la Alcaldía de Palavecino, en una de las paredes perimetrales del Liceo Bolivariano Jacinto Lara a partir de las 8:00 a.m.

La presidenta de la Fundación Integrarte, organización de donde proviene Palavencine, Leonela Quintero, indicó que en esta oportunidad la temática de los murales es la paz y además el evento será la plaza idónea para agrupar a muralistas del estado Lara, quienes pondrán su estilo para rescatar esta parte del mobiliario urbano junto a las pequeñas manos de los niños. "La jornada pasada pintamos un mural de 24 metros de largo diagonal al parque de la urbanización Chucho Briceño e involucramos a los niños en todo el proceso. En Palavencine hacemos estas actividades para incentivar a los niños y adolescentes en las diversas ramas del arte; así ellos aprenden de fotografía, cine y pintura", dijo Quintero.

Si bien este evento es parte del cierre de Palavencine, también pueden integrarse los niños que así lo deseen, pues será abierto al público. Quintero informó que simultáneamente a la pintura de los murales se estarán haciendo actividades recreativas en la cancha de usos múltiples de Desarrollo Social, donde se presentarán agrupaciones artísticas de Palavecino.

La directora de Relaciones Interinstitucionales de la Alcaldía de Palavecino, Katherine Nieto, informó que la clausura y cierre final de esta temporada de Palavencine será en una sala de Cines Unidos Sambil en donde se proyectarán los cortometrajes y fotografías que hicieron los participantes durante esta jornada; "para la clausura solo asisten los participantes y coordinadores de grupo, debido a la capacidad de la sala de cine; sin embargo, posteriormente programamos proyecciones itinerantes, para que más personas puedan apreciar los trabajos de los niños", dijo.

Nieto agradeció además el respaldo de la empresa privada a las actividades de este programa, iniciativa de la Fundación Integrarte que la Alcaldía de Palavecino ha respaldado desde 2014.

PRENSA PALAVENCINE


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
144
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.