Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Paladino, Andreasi y Ardagna lucharon en las 3 horas de Paul Ricard

02/07/2013 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los pilotos venezolanos Pablo Paladino, Paolo Andreasi y Gaetano Ardagna arribaron en el noveno puesto en las 3 Horas de Paul Ricard, tercera fecha del Blancpain Endurance Series que se disputó el domingo en autódromo ubicado al sur de Francia.

El trío nacional, integrantes del equipo Venezuela MRS Racing, manejó un McLaren MP4 12 C perteneciente a la categoría Gentleman Trophy o GTR, vehículo con el que cumplieron su primer presentación de la temporada 2013.

La competencia ofreció un buen rendimiento de los pilotos venezolanos, los que llegaron a ocupar provisionalmente el cuarto lugar en su clase, compuesta de hasta catorce inscritos, aunque un retraso durante el cambio de neumáticos en el tercer y último relevo los privó de mantenerse en el grupo de cabeza, razón por la que cruzaron la meta en el noveno lugar.

Paladino-Andreasi-Ardagna completaron un total de 76 vueltas, la misma cantidad que el número que los identificó durante la carrera. La victoria en GTR se la llevaron los autos de la marca Ferrari, que con el modelo 458 Italia acapararon las cuatro primeras posiciones tras recorrer 79 rondas, mientras un quinto vehículo de Maranello llegó en la sexta colocación.

"Fui el encargado de comenzar la carrera en el puesto once y le entregué a Paolo (Andreasi) en el quinto lugar. Él hizo un trabajo muy constante manteniéndose en el séptimo puesto y consiguió mejorar hasta la cuarta posición. Al hacer pitstop para hacer el relevo con Tano (Ardagna), quedó un caucho flojo y por eso tuvo que volver a entrar y ese retraso nos hizo perder toda opción de quedar entre los cinco mejores. En las clasificaciones tuvimos problemas de frenos y por eso arrancamos atrás, porque es un campeonato tan competitivo que el mínimo inconveniente te afecta y te manda al fondo", relató Pablo Paladino, en su regreso a los circuitos del viejo continente.image

Más sobre

Durante el desarrollo de la prueba de larga duración en la que tomaron la salida hasta 61 vehículos en tres categorías, los pilotos venezolanos llegaron a marcar tiempos muy constantes que rondaban los dos minutos y doce segundos, con el mejor giro obtenido por Gaetano Ardagna con 2.12:038, alcanzado en la vuelta 69, a cuatro de finalizar la carrera, colocándose a un segundo y medio del más veloz de su clase.

Antes de iniciarse la competencia estelar de la serie Blancpain Endurance Series, se produjo un violento accidente en la arrancada del campeonato Lamborghini Gallardo, colisión en la que se vieron envueltos varios vehículos y que cobró la vida del piloto italiano Andrea Mamé. Pablo Paladino relata su experiencia al encontrarse próximo al lugar del choque múltiple.

"El accidente del Trofeo Lamborghini fue horrible y de casualidad nosotros estábamos muy cerca en ese momento y lo vimos completo. Quedamos en shock durante un buen rato, es lo peor que me ha tocado ver en una pista de carreras. Creo que son autos demasiado potentes para pilotos sin mucha experiencia", sentenció Paladino.

El noveno puesto de Paladino, Andreasi y Ardagna les permitió registrar sus dos primeros puntos de la temporada que los deja colocados en la vigésima primera posición en la tabla general de GTR cumplidas tres de cinco fechas, primer lugar que pertenece al trío Blanchemain-Beaubelique-Goueslard con 62, ganadores en Paul Ricard. La próxima carrera se celebrará el 28 de julio en Spa-Francorchamps, en Bélgica, carrera que tendrá una duración de 24 Horas.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
774
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.