Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Palabras y preguntas de interpelación del Diputado TOBÍAS BOLÍVAR al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación. 22-02-2.011

22/02/2011 16:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué lógica tiene montar un cable submarino a cuba, teniendo el Satélite? ¿O es que el satélite no funciona? ¿O es una chatarra espacial? Solicitamos se invite a la comisión a visitar la sede terrestre del satélite para poder verificar..

DIPUTADO TOBÍAS BOLÍVAR (diputadobolivar@gmail.com - 0414-800.91.68),

Palabras y preguntas de interpelación al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación. 22-02-2.011.

Ciudadano presidente. Ministros, colegas diputados.

Pena debe darle ciudadano presidente, la conducción que le está dando a la sesión callapista.

Vamos a ajustarnos a la tiranía del tiempo mínimo que el régimen nos ha impuesto, diciendo que no le tenemos miedo al show mediático en que han convertido estas interpelaciones.

Mal pueden hablar de DIALOGO cuando lo único que hacen es insultar, agraviar y hasta agredir físicamente, como pasó con el diputado Marquina.

No han sido satisfactorias ni en un 20 % las "explicaciones" dadas por los ministros.

Antes de ir directo a nuestro cuestionario, deseo transmitirle que estoy orgulloso de todo lo hecho en la cuarta república democrática, en el campo de la Ciencia y la Tecnología.

Desde el complejo de industrias básicas de Guayana y petroquímicos hasta todos los emprendimientos de agua y energía eléctrica que planificaron y ejecutaron nuestros gobiernos, RESPLANDECEN en el panorama opaco que ofrece este régimen, de destrucción total de la industria y la producción nacional.

Ustedes con prácticas nazistas y farsantes, llevan 12 años intentando mancillar nuestros logros gigantescos.

NO LO LOGRARON, NI LO LOGRARAN.

LO BUENO VUELVE, SEREMOS GOBIERNO EN 2 AÑOS.

Denuncio que el terreno de la ciencia, tecnología e innovación, esta minado por una nueva LOCTI, inconsulta, no reglamentada y totalmente injusta, por esta razón solo nos espera pérdida de talento y atraso.

En pocos meses se han ido a otros países en busca de paz y democracia científica MÁS 500 PROFESORES VENEZOLANOS.

Hoy la LOCTI no es más que un SENIAT paralelo, incontrolable y propicio a la corrupción generalizada QUE EL PROPIO PRESIDENTE Y SUS MINISTROS HAN CONFIRMADO SU EXISTENCIA.

Un solo dato sobra: el ministro de alimentación nos dijo que tiene a más de 600 funcionarios procesados por corrupción.

Son más de 50 mil millones de bolívares los que se recaudaron VÍA LOCTI desde el 2.007,

¿DÓNDE ESTÁN LOS REALES?

PREGUNTAS AL MINISTRO

1.- ¿Qué lógica tiene montar un cable submarino a cuba, teniendo el Satélite?

¿O es que el satélite no funciona?

¿O es una chatarra espacial?

Solicitamos se invite a la comisión a visitar la sede terrestre del satélite para poder verificar lo que hoy es una duda nacional.

¿Quién y para que se usa?

¿Qué beneficios reales está dando?

2.- ¿Por qué han eliminado, ustedes que se llenan la boca hablando de lo social, precisamente a las ciencias sociales, vinculadas por ejemplo, con la alimentación, la medicina y las básicas como física, química y matemática de las guías de proyectos estratégicos financiables por el FONACIT?

3.- ¿Por qué obligan a pagar el impuesto A LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS cuando ellas son las indicadas para generar buenos productos de aplicación para beneficio de la comunidad?

SOLICITAMOS QUE ESTO SEA CORREGIDO Y EXONERADO RÁPIDAMENTE.

4.- ¿Por qué no se usan los aportes LOCTI para formar el recurso humano al más alto nivel de la ciencia, para construir nuevos laboratorios y centros de investigación y ampliar los existentes?

5.- ¿Tiene previsto el ministerio asignar fondos LOCTI para desarrollar proyectos regionales como el Polo Tecnológico del Caribe, que ahorraría los 100 millones de dólares que alegremente se le pagan a Uruguay por un software que perfectamente pueden hacer los profesionales venezolanos?

ESO ES MALVERSACIÓN, TRAICIÓN A LA PATRIA Y A LAS NUEVAS GENERACIONES UNIVERSITARIAS VENEZOLANAS.

EN MONTEVIDEO HABLAN DE NEGOCIADO Y LA INVESTIGACIÓN ESTÁ EN MARCHA.

6.- ¿Por qué inventaron un nuevo registro de científicos e investigadores que borra todo el historial venezolano en el área?

DEBE VOLVER EL PPI Y DEJARSE DE IMPROVISACIONES CON CLARA ORIENTACIÓN POLÍTICA RETROGRADA Y PERSECUTORIA.

7. ¿Por qué se impone un criterio recaudador centralista, confiscando los aportes que las empresas dedicaban a su propio perfeccionamiento?

8.- ¿QUIEN ES LA OCULTA "AUTORIDAD ÚNICA", que manejará y distribuirá los miles y miles de millones de bolívares que se recaudara vía LOCTI?

¿A quién le rinde cuentas?

Po favor diga el nombre y apellido de quien es hoy LA AUTORIDAD ÚNICA, ¿o es el equipo castrista de Miraflores?

9.- ¿Con que recurso humano cuenta el Fondo para administrar los miles y miles de millones de bolívares fuertes que recauda?

10.- ¿Cuántos bolívares se han asignado a la Universidad Bolivariana y a la UNEFA para investigación y cuales han sido los resultados de esa inversión?

Ciudadano Ministro, esta LOCTI viola los artículos 109 y 110 de la Constitución. Hay que reformarla urgentemente y crear el auténtico Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, como lo ordena la Carta Magna.


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
2696
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.