Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Nueve países de Redesearte Paz exhiben propuestas visuales

20/10/2011 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una exposición titulada La Casa, en la que se reúnen las propuestas visuales de los nueve centros miembros de la Red Internacional de Agentes Culturales "Redesearte Paz", se exhibirá desde el próximo lunes 24 de octubre a las 5:30 de la tarde hasta el 20 de noviembre en La Caja del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, en el marco del Seminario "En Construcción" que se lleva a cabo en este espacio como parte de los programas que desarrolla la Red.

Concebida a partir de investigaciones desarrolladas in-situ con experiencia en el trabajo arte-comunidad, y conformada por un conjunto de trabajos expresados en video, fotografía e instalaciones, esta muestra enriquece la diversidad de visiones o acciones que cada artista ha desarrollado en las distintas regiones, de acuerdo a las temáticas iniciales propuestas por los países miembros de la RED (Venezuela, Brasil, Nicaragua, Colombia, Argentina, Bolivia, México, España, y Chile).

Según señala en el texto de sala la curadora de la muestra, Lorena González, en el caso de Venezuela (representada por el Centro Cultural Chacao) se exhiben dentro de La Casa los conflictos de sobrevivencia en los cimientos, por medio del proyecto "Así es Caracas (por ahora)" de los artistas Juan José Olavarría y Ángela Bonadies, reflejo crítico de los problemas habitacionales que padece la ciudad de Caracas; mientras que el Centro Colombo Americano de Medellín (Colombia) se centra en el trabajo con las plantas medicinales de Gloria Jaramillo como acción de empoderamiento y resistencia a través del cultivo, en el proyecto "Semillas de vida", en el que también se integran las poéticas ecológicas de las artistas Julen Birke (seleccionada por el Centro Matucana 100 de Chile) y Wara Cardozo (invitada por mARTadero de Bolivia).

Por su parte, FUNARTE de Nicaragua y el Centro Matucana 100(Santiago de Chile) presentan los resultados de un intercambio donde los muros y las afueras del hogar funcionan como ese tapiz idóneo para reflejar las metáforas del desarraigo; y en el caso de los centros culturales El Levante (Argentina), Can Xalant (España) yLaAlvaca (México), se presenta el Laboratorio "Desvelar-Desocultar-Desenterrar", proyecto de producción e investigación artística que reflexiona sobre los diferentes significados que estos términos adquieren en cada contexto.

Más sobre

Finalmente, Base 7 de Sao Paulo (Brasil) presenta un conjunto de videos de creadores de cuatro países (Brasil, Colombia, Argentina y España) inspirados en el espacio de la vivienda como el núcleo de los conflictos y necesidades humanas

Cabe destacar que la artista colombiana Gloria Jaramillo estará realizando una acción el lunes 24 de octubre a las 12:30 p.m., en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, en el marco del Seminario "En Construcción" sobre el trabajo arte-comunidad.

La exposición La Casa, de la Red Internacional de Agentes Culturales "Redesearte Paz", podrá ser visitada entre el 24 de octubre y el 20 de noviembre, en "La Caja Espacio de Investigación Visual" del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. El horario es de martes a sábado de 12:00 p.m. a 8:00 p.m., y domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
433
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.