¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?
Los países observadores que participaron en la plenaria de Alto Nivel de la XVII Cumbre del Movimiento de los No Alineados (Mnoal), que se realiza en el estado Nueva Esparta, reafirmaron este domingo su compromiso con el movimiento.
"Los principios fundadores del Mnoal se encuentran más vigentes que nunca", señaló el representante de Serbia, Ivica Dacic, en su intervención.
"Nos parece muy importante el papel del movimiento en superar el ambiente de división (...) por un mundo diferente fundado por los objetivos universales y en nombre de la paz perdurable, seguridad, igualdad, justicia social y desarrollo sostenible y los derechos humanos", manifestó el observador.
Destacó que esta cumbre es una oportunidad para Serbia en reafirmar sus relaciones bilaterales.
Por su lado el observador de China, Jin Min, dijo, "Como país observador China siempre apoya los principios de Mnoal y el papel que juega en los asuntos internacionales".
También indicó que China esta dispuesta a poyar a los países emergentes y en desarrollo.
"La elevación de países emergentes y países en vía de desarrollo se ha convertido en una inevitable tendencia histórica."
Asimismo intervino el representante de Kazajistán quien planteó la necesidad de prohibir y eliminar por completo las armas nucleares.
AVN